Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Izas, la princesa guisante, hace balance y presenta un nuevo colgante solidario

La asociación oscense lucha por investigar la gliomatosis cerebri infantil, un raro tipo de cáncer cerebral que resulta mortal.

La asociación oscense Izas, la princesa guisante, realizará balance de sus logros, novedades y actividades el próximo lunes, 12 de diciembre, a las 11.30, en una rueda de prensa que tendrá lugar en la Joyería Cuarzos (Coso Bajo, 56), donde aprovechará la ocasión para presentar un nuevo colgante solidario. En la presentación intervendrán Mónica Sarasa, responsable de la asociación, e Isabel Claver, propietaria de la joyería.


Izas, la princesa guisante, lucha a nivel internacional por la investigación de la gliomatosis cerebri, un tipo de cáncer cerebral desconocido y mortal. La asociación nació en 2013 en Huesca tras el rápido fallecimiento de Izas, de tres años, tras varios diagnósticos erróneos.


En solamente tres años desde su creación, la asociación ha conseguido iniciar la investigación de la enfermedad a nivel mundial; organizar un congreso internacional en París con los mejores investigadores; organizar un encuentro del grupo de expertos SIOP Europa (Society for Paediatric Oncology) con asociaciones y familias europeas; crear una red internacional de apoyo a familias afectadas por gliomatosis o enfermedades raras; lograr una alianza con asociaciones similares de EE. UU., Francia, Italia e Inglaterra; sentar a trabajar conjuntamente a médicos, investigadores y familias; crear un registro internacional de muestras y datos clínicos alojado en el ICR de Londres y el Weill Corner de EEUU; iniciar el estudio epidemiológico y clínico; y crear un proyecto educativo premiado en distintos foros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión