Airways Aviation prevé formar 400 pilotos en cinco años en Huesca

Hasta el momento, el proyecto ha contado con una inversión de 350.000 euros.

La sociedad británica Airways Aviation ha confirmado su compromiso de ampliación y mejora de las instalaciones de la escuela de vuelo puesta en marcha en el Aeropuerto de Huesca-Pirineos, con la previsión de formar a 400 pilotos para líneas comerciales en los próximos 5 años.


Estas previsiones han sido confirmadas durante el transcurso de la inauguración de las nuevas instalaciones habilitadas por Airways Aviation en el entorno del aeropuerto para alojar y acoger a sus alumnos, acto que ha presidido el consejero de Vertebración del Gobierno aragonés, José Luis Soro.


Soro ha visitado las instalaciones en compañía del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, del alcalde de Huesca, Luis Felipe, y de uno de los responsables de la compañía, Ian Cooper, para quien la inversión realizada no es más que el "principio" de un proyecto con un gran potencial de crecimiento.


Los nuevos alojamientos, aulas y simulador de la escuela se han habilitado en unos viejos talleres en desuso del antiguo aeródromo, y permitirán a profesorado y alumnado de Airways disponer de unos espacios propios al margen de las instalaciones aeroportuarias.


Hasta el momento, el proyecto ha contado con una inversión de 350.000 euros, de los que el Gobierno aragonés ha aportado 175.000, aunque el compromiso inversor asciende a un total de 700.000 euros, cantidad que no recoge el coste del simulador de vuelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión