El salón del Tanto Monta abrirá sus puertas en 2017

Después de 60 años cerrado al público y dos años de obras de restauración del alfarje.

El delegado de la Diócesis, José Mª Nasarre, en el salón preparado para la restauración del alfarje.
La restauración del artesonado del Tanto Monta se adjudica tras doce años de bloqueo
J. Blasco

El salón del Tanto Monta abrirá sus puertas a principios de 2017 después de 60 años cerrado al público y dos años de obras de restauración del alfarje. De momento, unos pocos afortunados podrán ver el artesonado mudéjar del salón mucho más cerca aprovechando el andamiaje instalado para las obras que se están llevando a cabo. Así, el Museo Diocesano de Huesca ha programado desde este miércoles y hasta el viernes unas visitas guiadas al salón Tanto Monta.


El Museo Diocesano ha decidido organizar estas visitas guiadas a pequeños grupos de 20 personas aprovechando el andamiaje y la plataforma que permitirá verlo de cerca, según ha explicado el delegado de Patrimonio de la Diocesis de Huesca, José María Nasarre.


Este miércoles está prevista una visita a las 17.30 y posteriormente, Ana Carrasson, técnico del Instituto de Patrimonio Cultural de España y directora de la restauración, impartirá una conferencia sobre el proceso de restauración del alfarje, a las 19.00 horas, en el Palacio Villahermosa de Ibercaja.


Asimismo, el jueves día 17 y viernes día 18 de noviembre, están previstas dos visitas guiadas cada día, a las 17.30 y a las 19.00 horas. La actividad será gratuita y se formarán grupos limitados, de veinte personas.


El acceso se realizará a través del Museo Diocesano de Huesca. Para participar es necesario reservar plaza, previamente, a través del teléfono 974 23 10 99 o del siguiente correo electrónico: patrimonio@diocesisdehuesca.org.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión