Nace en Walqa la primera plataforma gratuita de ciberseguridad contra los riesgos del software

El objetivo es facilitar la publicación de los conocimientos sobre las debilidades comunes en las aplicaciones.

La empresa Continuum Security, dedicada al desarrollo de herramientas de ciberseguridad instalada en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, lanzará este jueves la versión gratuita de su producto 'IriusRisk', la primera plataforma universal, abierta y gratuita para compartir modelos de riesgos de ciberseguridad en el software.


El objetivo es facilitar la publicación tanto de los conocimientos sobre las debilidades comunes en las aplicaciones, como de las maneras de evitarlas y solucionarlas, a fin de construir software seguro, a prueba de ciberataques, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Esta nueva herramienta ofrecerá gratuitamente información de ciberseguridad a los equipos de programación y una plataforma de gestión del riesgo a los analistas de ciberseguridad. Para eso, se crea un entorno de colaboración en el que diferentes actores intercambian datos sobre vulnerabilidades inherentes a ciertos diseños de aplicaciones, además de apuntar sus soluciones y las contramedidas que mitigarían esos riesgos.


IruisRisk, en su versión comercial, "está teniendo un importante éxito y es utilizada, por ejemplo, por importantes bancos a nivel nacional e internacional". Con la versión gratuita, IriusRisk Community Edition, la empresa espera convertirse en referente internacional de Modelos de Riesgos de Seguridad en el Software.


Continuum Security se instaló en abril de este año en Walqa. Actualmente, el Parque Tecnológico cuenta con 14 edificios construidos y más de 60 entidades instaladas. Muchas de ellas están desarrollando productos o servicios "referentes tanto a nivel nacional como internacional", han apuntado las mismas fuentes.


Estas compañías "cuentan con equipos multidisciplinares, que han encontrado en estas empresas y en el Parque Tecnológico una oportunidad para desarrollar su carrera profesional", han detallado desde el Gobierno de Aragón.


Igualmente, han recordado que el próximo martes, 15 de noviembre, Walqa cumplirá 14 años. El parque "nació con el objetivo de convertirse en un polo de innovación e I+D, especialmente en los sectores de las tecnologías de la información y comunicación, biotecnología y energías renovables".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión