Denuncian la presencia de ratas en el Sancho Ramírez de Huesca

El colectivo Ciudadanos de Uniforme dice que hay ratas en el acuartelamiento desde 2010.

El colectivo Ciudadanos de Uniforme denuncia la existencia de ratas en las instalaciones del cuartel Sancho Ramírez de Huesca, cuya fecha de cierre está prevista para el próximo 31 de diciembre. Según explican fuentes de esta asociación, hay ratas en el acuartelamiento desde 2010 ya que en los últimos años se han ido abandonando edificios y estancias cuya limpieza se ha descuidado.


La presencia de los animales se ha ido extendiendo y afirman que incluso los han visto “correr por la cocina y pasar al comedor”. “Llegamos a ver cómo había roído parte del mobiliario de la cocina y se habían comido el aislante térmico de las ollas que se emplean”, añaden.

 


Ciduadanos de Uniforme ha difundido a través de las redes sociales un vídeo en el que puede verse como una rata campa por las paredes interiores de cuartel: “En el Cuerpo de Guardia se las veía sobre todo por las noches, entraban y salían desde el patio de armas hasta la sala de visitas, junto a la entrada, y subían a la zona de oficinas”. Afirman que se ha informado de forma repetida de esto, pero que sus quejas no han sido escuchadas. Según dicen, las ratas buscan comida y la encuentran en los contenedores llenos de basura que dejan fuera de la cocina, justo al lado de una explanada. “Después se dan un paseo por los módulos” apuntan.


Estos días se lleva a cabo el traslado del mobiliario a Zaragoza, donde se instalará el Grupo de Transporte y con el ir y venir de los camiones parece que las ratas “están más agitadas”, señalan los afectados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión