Guillermo Fatás abre el curso de la Universidad de la Experiencia en Sabiñánigo y Jaca

El programa formativo ha incrementado en un 25% sus matriculados este curso en la provincia de Huesca.

Guillermo Fatás, en una imagen de archivo
Guillermo Fatás en una imagen de archivo

Guillermo Fatás abre el curso de la Universidad de la Experiencia este jueves, 27 de octubre, en Sabiñánigo y Jaca. ‘El rey Fernando el Católico, según sus retratos y símbolos’ es el título de la conferencia, abierta al público, que impartirá el catedrático de la Universidad de Zaragoza en ambas localidades.


Representantes de los respectivos ayuntamientos y el director de este programa formativo para mayores de 55 años, Ernesto Arce, participarán en estos actos, en los que se entregarán los diplomas a los estudiantes que han concluido alguno de los ciclos de que consta. La Casa de la Cultura de Sabiñánigo acogerá a las 17 horas está ceremonia, que tendrá lugar, a las 19 horas, en el Salón de Ciento del ayuntamiento de Jaca.


79 alumnos seguirán los cursos y talleres monográficos de la Universidad de la Experiencia en esta última localidad durante este curso.  Y otros 63 cursarán estos estudios en la capital del Alto Gállego. Aspectos culturales, científicos o cuestiones de actualidad conforman el programa para este curso, que se iniciará con un curso sobre las religiones del mundo clásico en la primera localidad y con otro sobre astronomía en la segunda. La programación completo de ambas puede consultarse en este enlace: https://campushuesca.unizar.es/uezUn 25% más de alumnos

La Universidad de la Experiencia ha incrementado en más de un centenar sus alumnos este curso en el Alto Aragón. 568 estudiantes mayores de 55 años se han matriculado en este programa formativo de la Universidad de Zaragoza, frente a los 453 de la edición anterior.


La Universidad de la Experiencia –que cuenta con 1800 alumnos en el conjunto de Aragón– está presente en siete comarcas altoaragonesas. Su aula de Barbastro acoge a 118 alumnos, la del Campus de Huesca, 105; 75 la de Monzón; 66 siguen estos estudios en Binéfar, y 62 en Fraga. A ellos hay que añadir los 63 de Sabiñánigo, que mantiene el número de inscritos del curso anterior, y los 79 de Jaca, que incrementa su matrícula un 10% en esta edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión