Goles contra el cáncer de mama en Sariñena

La localidad monegrina celebra el sábado el I Encuentro Futsal Femenino a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

Enrique Martínez, director de la Escuela de Fútbol Sala de Sariñena; Judith Budios, presidenta de la Comarca de Los Monegros; Enrique Martínez, concejal de Deportes de Sariñena, y Susana Molina, presidenta de la AECC Sariñena.
Enrique Martínez, director de la Escuela de Fútbol Sala de Sariñena; Judith Budios, presidenta de la Comarca de Los Monegros; Enrique Martínez, concejal de Deportes de Sariñena, y Susana Molina, presidenta de la AECC Sariñena.
Comarca de Monegros

Sariñena celebrará este sábado el I Encuentro de Fútbol Sala Femenino contra el Cáncer de Mama. Comenzará a las 18.00 en el pabellón municipal y contará con la participación de dos equipos femeninos de fútbol sala de Zaragoza (Intersala Promesas y Euro Gan Red Stars) y otros dos de la ECD Sariñena de diferentes categorías, con el objetivo de conseguir fondos para la investigación oncológica. La entrada cuesta 3 euros y además se sorteará un balón conmemorativo entre el público.


El encuentro ha sido presentado este martes en la Diputación Provincial de Huesca con la intervención de la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Enrique Martínez, la presidenta de la AECC Sariñena-Monegros, Susana Molina, y el director de la ECD Sariñena, José Gallego. También colabora en este evento la empresa Barri Ball.


Como ha explicado Judith Budios, “se trata de contribuir a una buena causa, a la vez que se promociona el deporte femenino”. Además, la presidenta ha destacado la gran labor que realiza la AECC Sariñena-Monegros, de cuya mano también se organiza cada año la Carrera contra el Cáncer, que “acerca cada día a la ciudadanía del territorio el trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer, en materia de apoyo a los enfermos, investigación oncológica y, además, es un gran altavoz social para todo tipo de acciones de prevención y lucha contra esta enfermedad”.


El Encuentro comenzará con la presentación de Sara Camañas, técnico en Radiología del Hospital de Pamplona, y, a continuación, comenzarán los partidos de 20 minutos cada parte. En concreto, consta de dos encuentros consecutivos. En primer lugar, se enfrentarán Intersala Promesas de Zaragoza con la ECD. Sariñena y, a partir de las 19.20 horas, Aquactiva ECD Sariñena jugará con Euro Gan Red Stars, de Zaragoza. Por último, se entregarán los trofeos y se procederá a la clausura del Encuentro.


Los asistentes han animado a la ciudadanía a asistir a la cita el próximo sábado, porque, como ha dicho Enrique Martínez, “a todos nos une una gran batalla contra el cáncer y hay que apoyar a la AECC Sariñena_Monegros”. Además, el concejal de Deportes ha añadido que “es una manera de implicar al sector femenino en esta lucha y desde el Ayuntamiento de Sariñena vamos a seguir apoyando estas actividades”.


La presidenta de la AECC Sariñena-Monegros, Susana Molina, ha informado de que la recaudación íntegra será destinada a la investigación oncológica. Ha agradecido a organizadores y colaboradores su apoyo y ha hecho un llamamiento para que el próximo sábado se llene el Pabellón de Sariñena para contribuir a la lucha contra el cáncer.


Por su parte, el promotor de la idea, José Gallego, confía en una gran asistencia “para poner nuestro granito de arena entre todos y contribuir a la lucha contra el cáncer”.


La ECD Sariñena se fundó en el año 2012 y cuenta con 39 jugadoras desde los 9 años de edad hasta los 36, en todas las categorías: desde la base hasta el primer equipo que juega en 1ª autonómica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión