Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Huesca

Los bomberos de Huesca organizan un curso de rescate en accidentes de tráfico

El curso está impartado por oficiales y suboficiales del Consorcio de Toledo.

Europa Press. Huesca Actualizada 18/10/2016 a las 17:42
Bomberos de Huesca, imagen de archivo.

Los bomberos del Ayuntamiento de Huesca organizan un curso de rescate en accidentes de tráfico, a través de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP). En el curso participan todos bomberos del parque oscense y profesionales del resto de Aragón y está impartido por oficiales y suboficiales del Consorcio de Toledo.

Esta semana, desde este martes y hasta el jueves, se desarrolla la tercera y última edición del curso, ya que la formación se ha distribuido en tres turnos para acoger a todos los participantes, un total de 70. La formación teórica se imparte en el Parque de Bomberos de Huesca y las prácticas se realizan en la Granja San Lorenzo.

Relacionado con este curso, el inspector del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Protección Civil del Ayuntamiento de Huesca, Daniel Muñoz, ha recordado la importancia de que los conductores lleven visible en el vehículo la ficha de rescate, que puede descargarse a través de la web de la Dirección General de Tráfico y clubes automovilísticos como RACE o RACC.

"Poner la ficha de rescate impresa en el parasol del asiento del conductor facilita el trabajo a los bomberos en caso de tener que intervenir en un vehículo accidentado", ha señalado Muñoz. La ficha de rescate es un documento en formato A4 que contiene toda la información que los servicios de emergencia deben conocer para un rescate rápido y seguro de los ocupantes de un vehículo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual