Detenido un maltratador con orden de alejamiento cuando discutía con expareja

Los agentes acudieron tras ser alertados de una discusión en la calle de una pareja.

La Policía Local de Huesca ha detenido a un hombre por desobediencia a un mandato judicial y también por desobediencia grave a la autoridad. Sobre esta persona pesaba una orden de alejamiento de una mujer con la que se encontraba en el momento de la detención.


Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 17 de octubre, a las 9.30 horas en la calle Forment de la capital altoaragonesa, cuando un agente que se encontraba de servicio custodiando el Ayuntamiento oscense fue alertado de que en esa calle se encontraban un hombre y una mujer discutiendo de forma acalorada.


El agente, que escuchó los gritos, se personó en el lugar junto a otra patrulla policial y observaron que la mujer presentaba signos de maltrato, al tener arrancados los botones de su chaqueta, según ha informado este lunes el consistorio oscense en una nota de prensa.


Al preguntar por la disputa a estas dos personas, ambos dieron respuestas incongruentes y aunque los agentes no observaron los posibles maltratos, sí que comprobaron que el hombre tenía una orden de alejamiento de la mujer.


Así, se procedió a detener a este hombre por desobediencia a un mandato judicial y se le informó de sus derechos, momento en el que presentó resistencia a los agentes, teniendo que emplear los mismos la fuerza para reducirlo y poder trasladarlo a la comisaría, donde quedó detenido y puesto a disposición judicial.


En el forcejeo para reducirlo resultó herido leve uno de los agentes, que tuvo que ser reconocido por los servicios médicos, han señalado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión