El Ayuntamiento de Huesca adjudica la instalación de ocho hidrantes en los polígonos

El objetivo es reforzar la seguridad en los polígonos industriales en materia de incendios garantizando a los bomberos el acceso a un punto de suministro de agua próximo.

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado la instalación de ocho hidrantes exteriores en las calles Algascar, Ingeniero Susín e Ingeniero Pano a la empresa Pryobra 2010 SLU por 53.932,42 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. Las obras comenzarán en los próximos días.


El objetivo es reforzar la seguridad en los polígonos industriales en materia de incendios garantizando a los bomberos el acceso a un punto de suministro de agua próximo, en aplicación de la normativa urbanística del Plan General de Ordenación Urbana de Huesca.


En la zona de Algascar se colocarán 5 hidrantes nuevos, para cuya instalación se precisa una tubería desde la calle Almudévar, donde existe una tubería de 200 milímetros de diámetro que garantiza la presión suficiente para el abastecimiento de agua a los hidrantes, según la valoración técnica. En caso de Ingeniero Pano-Susín, se instalarán 3 nuevos hidrantes y se reparará otro ya existente.


El objetivo es que no haya una distancia de más de 200 metros entre los hidrantes de los polígonos para garantizar a los bomberos una toma de agua cercana en caso de incendio en naves industriales, en aplicación de la normativa vigente.


Según la memoria que se presentó en Comisión de Seguridad Ciudadana, en los cinco polígonos industriales de la ciudad hay que instalar un total de 33 hidrantes nuevos y reparar parte de los 20 existentes, actuaciones que se acometerán progresivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión