Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Denunciado un octogenario por intentar talar un nogal centenario

El tronco presentaba varios cortes realizados con una motosierra.

Europa Press. Huesca Actualizada 07/10/2016 a las 19:19
Etiquetas
Daños ocasionados en el árbol.

La Policía Local de Huesca ha denunciado un vecino octogenario por los daños sufridos a un nogal casi centenario de gran porte, situado en las inmediaciones de las Fuentes de Marcelo, en el término municipal de Huesca.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre, aunque se han conocido este viernes, cuando la Policía Local recibió el aviso de que el árbol había sufrido varios cortes profundos en el tronco y que, al parecer, habían sido realizados con una motosierra. La investigación policial ha permitido identificar al presunto causante de los daños, un vecino de la ciudad de Huesca propietario de un campo próximo, ha informado el Consistorio.

Personal de la unidad de Parques y Jardines del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha intentado aplicar un tratamiento al tronco dañado pero la magnitud de los cortes ha hecho imposible su recuperación, según han determinado los técnicos del área municipal.

Los agentes de la Policía Local elaboraron un informe detallado para que Medio Ambiente realizase una valoración pericial de los daños ocasionados. Debido a la especial notoriedad, el valor del nogal y en base a este informe, la sanción económica que se le notificará al infractor por el incumplimiento de la Ordenanza de Zonas Verdes y Arbolado será proporcional al deterioro causado, han explicado desde el Ayuntamiento de Huesca.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen García Serrano, ha mostrado su indignación por estos hechos y ha recordado "la prohibición" de realizar este tipo de acciones en el arbolado público, "que debe ser respetado como un patrimonio de todos que es y en el que solo debe intervenir el personal autorizado".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual