Zancadas solidarias contra el cáncer

La III Carrera contra el Cáncer del próximo 16 de octubre incrementa el límite de plazas hasta 3.500.

Organizadores y colaboradores de la III Carrera contra el Cáncer de Huesca.
Organizadores y colaboradores de la III Carrera contra el Cáncer de Huesca.
HA

Huesca se volverá a teñir de rosa el próximo domingo 16 de octubre para celebrar la III Carrera contra el Cáncer, que ha vuelto a incrementar el límite de inscripciones y ahora tiene un tope de 3.500, un millar más que en la anterior edición. De momento la respuesta de los oscenses no puede ser mejor ya que hasta ahora se llevan contabilizadas 1.200, el doble que las que había en estas mismas fechas de 2015. El dinero recaudado (10 euros para los nacidos en el año 2000 y anterior y 5 euros para los nacidos en 2001 y posteriores) irá destino a financiar una beca de investigación contra el cáncer de páncreas.


Todos los interesados pueden apuntarse en la web de la Fundación Alcoraz, organizadora de la carrera, en la sede de la AECC y de Aspace, en el establecimiento Intersport Huesca y en los centros deportivos J10 y Alameda. El plazo termina el 12 de octubre a las 21.00 y el día 15, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, se podrán recoger los dorsales en la peña Os Casaus, según explicó Luis Sanclemente, responsable de la Fundación, quien puso en valor la colaboración de las 11 empresas patrocinadoras, los 9 espónsors y los 17 colaboradores que corren con los gastos de logística de la carrera para que todo el dinero de la inscripción se pueda destinar íntegramente a la AECC (en 2015 se recaudaron 23.000 euros).


La carrera saldrá a las 11.00 de la plaza de Navarra y este año varía ligeramente el circuito de 4 kilómetros, que irá por Alcoraz, Cabestany, Santa Clara, Padre Huesca, Coso Bajo, Ramón y Cajal, Ronda Montearagón, Joaquín Costa, Coso Alto, Miguel Servet y calle de Parque, para regresar de nuevo a la plaza de Navarra. Allí habrá un avituallamiento para todos los corredores.


Aurora Calvo, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Huesca, ha agradecido este miércoles de antemano la colaboración de la población de Huesca y les animó a volver a participar e la carrera “porque es una forma de transmitir a los pacientes oncológicos y a sus familias que no están solos en ese camino”. Además, ha dado un mensaje de esperanza recordando que más de la mitad de los casos de cáncer se curan hoy en día, especialmente aquellos que se diagnostican de forma precoz.


Calvo también ha aprovechado para recordar que la entidad cumple tres funciones fundamentales. En primer lugar, informar de hábitos de vida saludables a través de una buena alimentación y el deporte. En segundo lugar, acompañamiento de enfermos y familiares. Y en tercer lugar, financiar dos becas de investigación sobre el cáncer de próstata en el Hospital La Fe de Valencia (en este caso gracias a la colaboración económica del reto deportivo GR11 en 11) y sobre el cáncer de páncreas en otro hospital de Barcelona. De todo ello informarán el fin de semana de la carrera en un autobús cedido por Alosa que estará aparcado en el Centro Cultural del Matadero.


Mientras, el concejal de Deportes, José María Romance, se ha sumado también al llamamiento a la participación “porque merece la pena la carrera y sobre todo el objetivo de la misma” y garantizó el compromiso del Ayuntamiento de Huesca para futuras ediciones “de un evento que ya forma parte de la vida social de la ciudad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión