Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Un plan piloto de recogida y compostaje de materia orgánica llega al barrio de María Auxiliadora

Las familias que participen recibirán una llave para depositar los residuos en el contenedor, para evitar la utilización indebida de los contenedores.

Europa Press. Huesca Actualizada 30/09/2016 a las 10:26

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, enviará a los vecinos del barrio de María Auxiliadora una carta en la que se les recordará la puesta en marcha en esta zona de la ciudad del plan piloto de recogida y compostaje de materia orgánica que desarrolla Grhusa.

Huesca va a participar en este plan y en el barrio de María Auxiliadora se va a implantar de forma experimental el quinto contenedor, destinado a residuos orgánicos. La empresa pública Grhusa pone en marcha este plan en diferentes puntos de recogida colocados en las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y La Hoya, y la capital altoaragonesa ha elegido al barrio de María Auxiliadora para realizar esta experiencia voluntaria.

Las familias que participen recibirán una llave para depositar los residuos en el contenedor, para evitar la utilización indebida de los contenedores de compostaje.

Carmen García, responsable de medio ambiente del Ayuntamiento de Huesca, ha explicado que "los participantes deberán llevar una llave, no es libre para todo el mundo porque el problema que hay para compostar la materia orgánica es que la gente no recicla bien, si se echa un corcho, un plástico o cualquier material no orgánico destroza todo el proceso".

A las personas interesadas se les brindará información en los puntos habilitados para ello, uno de ellos fijo, en la sede de la asociación de vecinos del barrio de María Auxiliadora.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual