Chuletones de kilo sobre el albero de la plaza de toros de Huesca

Este fin de semana se llevará a cabo el evento gastronómico 'Chuletón Fest', pionero en la ciudad.

Evento gastronómico Varan Van, celebrado también en la plaza de toros de Huesca.
Evento gastronómico Varan Van, celebrado también en la plaza de toros de Huesca.
Rafael Gobantes

Chuletones de kilo para los más valientes -con opción de compartirse entre los menos hambrientos-, serán los protagonistas del evento gastronómico que a partir de este viernes por la noche acogerá la plaza de toros de Huesca. Su mismo nombre 'Chuletón Fest', no deja lugar a dudas, de hecho se convertirá en marca registrada por Albahaca y Plata, empresa encargada de la gestión del recinto, cuyo responsable Tomás Luna, habla de una cita “pionera” a nivel nacional.


El albero oscense se transformará en todo un restaurante ya este viernes, día 30 de septiembre, a la hora de cenar, también el sábado 1 en horario de comida y cena, y el domingo 2 hasta la tarde. La provisión de la organización es de 2.000 kilos de carne, ya que aseguran tener muy buenas expectativas respecto a la cita. “Se está moviendo mucho por redes sociales, y la gente se ha estado interesando durante toda la semana”, valora Luna, que se plantea darle continuidad en sucesivas ediciones.


“En ocasiones anteriores, hemos comprobado como la plaza puede convertirse en un escenario idóneo para eventos gastronómicos. En este caso, nuestro objetivo es que los oscenses puedan disfrutar de los productos de altísima calidad a precios populares”, explica Luna, y es que además de la carne, procedente de rubia gallega, completarán la oferta gastronómica el tomate rosa de Barbastro, y jamón ibérico de bellota, con denominación de Guijuelo. Todo a precios cerrados.


Así, el chuletón de un kilogramo tendrá un coste de 25 euros, la ración de tomate rosa de Barbastro 6 euros, y la de jamón ibérico de bellota será 12 euros. Todo acompañado de vinos de Viñas del Vero a 6 euros la botella, de sidra asturiana al mismo precio o una cerveza o refresco por dos. Habrá una promoción especial para parejas, con el chuletón más botella de vino a 15,50 euros por persona.


“Los chuletones serán cortados in situ y a la vista, además de preparados a la brasa”, explica Luna, que argumenta la calidad de los productos con el respaldo de la taberna 'El Fhosko', también promotora de la cita, que aportará sus suministradores habituales en estos productos de alta calidad.


“Los lomos de ganado provienen exclusivamente de ganado criado de forma tradicional y natural con 40 días de maduración en seco”, puntualiza el organizador, además de destacar la calidad del tomate de la provincia altoaragonesa y el del jamón que se servirá, “procedente de cerdos ibéricos puros, criados en libertad con una exquisita alimentación a base de pastos, cereales y bellotas, que será servido en el momento por maestros cortadores”. Habrá también servicio de copas y combinados preparados por bar-man especialistas, a modo de colofón.


La plaza de toros ha acogido con gran éxito otros eventos gastronómicos en los últimos meses, como la fiesta de la cerveza o el festival Varan Van, que llenó el albero de las denominadas 'food trucks', con todo tipo de oferta culinaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión