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Huesca

El PP pide que se depuren responsabilidades por el "desastroso" inicio del curso escolar

El IES Ramón y Cajal se disculpa en su web ante las familias por empezar las clases sin horarios. Educación abrió un expediente pero no informa de los avances.

Elena Puértolas. Huesca Actualizada 20/09/2016 a las 10:17

El PP de Huesca exige a la consejera de Educación, Mayte Pérez, que se depuren responsabilidades por el "caótico" inicio del curso escolar "más propio de un país subdesarrollado o en guerra". De hecho, sugiere que se plantee el cese de la directora provincial de Educación, Olga Alastruey, por los problemas en la provincia. Así lo expuso la diputada autonómica María José Ferrando, que denunció que los 240 millones de euros más que se han destinado a Educación y Sanidad no se han notado.

Ferrando enumeró una serie de problemas publicados por los medios de comunicación y criticó la falta de información oficial. Por un lado, resaltó que en el IES Ramón y Cajal iniciaron el curso con plazas de especialista sin cubrir y que Educación tuvo la "ocurrencia" de abrir un expediente cuando era su responsabilidad. La consejería explicó entonces que con 76 profesores se podrían haber elaborado los horarios. Por su parte, el equipo directivo del centro envió el viernes un mensaje a las familias a través de su web. "Pedimos disculpas por el calendario de esta primera semana de incorporación al centro y los desajustes que se han producido y que tantas molestias os han generado", indicaron. Desde la administración, declinan dar información tanto de este expediente como del colegio de Aínsa, del que Ferrando también denunció que empezaran en el patio.

Del colegio El Parque de Huesca, la diputada del PP criticó la implantación del programa piloto para niños de 2 años, en perjuicio de las guarderías privadas. Del Pío XII, indicó que comenzó el curso sin dos tutores; del Alcoraz, denunció la ausencia de un especialista en autismo; y del Pedro J. Rubio, la masificación, entre otras situaciones en Sariñena, Jaca o Graus. En general, criticó que la educación aragonesa está "al margen de la ley porque es insumisa a la Lomce", el vaivén de los currículos, especialmente por Religión; o que hay muchas causas judiciales abiertas. Respecto a la decisión de que algunas modalidades lingüísticas (cheso, patués...) sean vehiculares en sus zonas, dijo que vigilarán que no impongan la fabla.







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