Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Huesca se sube a la bicicleta

Un millar de oscenses celebraron este domingo la Semana Europea de la Movilidad.

Rosa Calvo. Huesca Actualizada 18/09/2016 a las 12:59
Etiquetas
Día de la bici en Huesca

El tamaño y el color daba igual este domingo en Huesca. Incluso si se apoyaba en dos ruedines para avanzar. El único requisito era montar en bicicleta, sin olvidar el casco, claro está. Más de un millar de oscenses se sumaron durante la mañana a la celebración del Día de la Bicicleta y completaron un recorrido por la ciudad con el fin de reivindicar el uso de este medio de transporte.

Encabezados por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y algunos concejales del ayuntamiento oscense, una enorme serpiente de ciclistas, mayoritariamente familias con niños pequeños, partieron a las 11.00 de la plaza de Navarra, frente al Casino, para recorrer un trazado de 12 kilómetros, que podía reducirse a 8 en el caso de los menos entrenados.

En esta ocasión, todos los participantes recibieron como obsequio una mochila con el lema ‘Déjate ver’, con el fin de concienciar a los ciclistas sobre algunos consejos básicos para poder circular con más seguridad.

El concejal del Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, valoró muy positivamente el desarrollo de la actividad, en la que la participación se mantuvo respecto a anteriores ediciones, y las temperaturas respetaron, después de días de intenso frío que, dijo, “han podido hacer que alguno se haya quedado en casa en esta mañana”.

Romance consideró el evento como “uno de los más importantes dentro de la programación deportiva anual”, remitiendo a sus 15 ediciones. En esta ocasión ha contado con el apoyo de Ibercaja, el Club Ciclista Oscense y la Peña Cicloturista.

El fin de esta convocatoria, ya tradicional, es “fomentar el uso del transporte saludable, demostrar que Huesca en una ciudad perfecta para montar en bicicleta por las condiciones que tiene, resaltar el carácter familiar de esta jornada y fomentar también la educación vial”, dijo el concejal, y es que la cita se enmarca dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar hasta el próximo 22 de septiembre. Su programación continuará estos días con varias charlas sobre seguridad vial dirigidas a los mayores y con la primera jornada de puertas abiertas de la sede de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, ubicada en el parque tecnológico Walqa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo