Encuentran una bomba de la Guerra Civil cerca de Hecho y la guardan en el maletero del coche

Dos personas se han topado con una granada de mortero.

Dos personas que este viernes hacían una excursión por las cercanías de Hecho, en el pirineo aragonés, han encontrado una granada de mortero procedente de la Guerra Civil y la han guardado en el maletero de su coche.


Al parecer, han ido a la localidad a comer y hacia las 16.00 han decidido  llamar a la Guardia Civil para comunicar el hallazgo. Los agentes de la Benemérita se han personado de inmediato en el lugar y han acordado la zona a las espera de que llegara el Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) del Instituto Armado, que se han desplazado desde Zaragoza. Estos han retirado el proyectil a un lugar seguro y a lo largo de este sábado está previsto llevar a cabo su explosión.


La Guardia Civil ha recriminado la actuación de las personas que han encontrado el artefacto, ya que lo que hay que hacer en estos casos es no tocarlo, dejarlo en el sitio y avisar del hallazgo. A finales de julio,  unos niños de 10 años encontraron una bomba del mismo periodo mientras jugaban el Orós Alto, cerca de Biescas.  Los menores formaban parte de un campamento de scout que fue desalojado mientras los EDEX retiraban el proyectil, que después explosionaron allí mismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión