Más de 400 profesionales, en la Feria de Teatro y Danza

La edición número 30 de la feria internacional de Huesca tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre.

Cinco compañías internacionales, 15 nacionales y 7 aragonesas pondrán en escena 27 espectáculos sobre los escenarios del Palacio de Congresos, Teatro Olimpia, Centro Cultural del Matadero, Sala Genius y espacio de Arte Joven, en el marco de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca que, en su edición número 30, se desarrollará del 26 al 29 de septiembre.


Este evento es punto de encuentro de 400 profesionales y escaparate del sector con 40 stands y puntos de información, además de incluir espectáculos para todo el público de teatro, danza y circo.


Este año, la feria ha batido récord de propuestas recibidas, un total de 1.350, de las que se han seleccionado 27, que podrán verse desde las 10.00 horas hasta la medianoche, a cargo de cinco compañías internacionales de Holanda, Portugal, Francia y Argentina; 15 nacionales, de País Vasco, Andalucía, Baleares, Cataluña, Madrid, Canarias y Valencia y siete aragonesas.


El director de la feria, Jesús Arbués, ha sostenido que 'Huesca es la ciudad ideal para hacer una feria' por sus características y su tamaño. "En 500 o 600 metros están todos los hoteles y escenarios y a todos los sitios puedes ir andando", ha apuntado, tras recordar que en España hay trece ferias de este tipo. Igualmente, ha comentado que la programación es "muy interesante con estrenos y muchas cosas que no se han visto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión