El Bada despide la pretemporada con una derrota por la mínima ante el Naturhouse

Nolasco se mostró satisfecho con la evolución de su plantilla a una semana del comienzo de la competición.

Javi García se dispone a lanzar ante la defensa oscense.
Javi García se dispone a lanzar ante la defensa oscense.
Fernando Álvarez

El Bada Huesca cerraba este viernes sus cinco semanas de pretemporada con una derrota por la mínima ante el Naturhouse La Rioja con un 30-29 final, en el segundo encuentro contra los de Jota en este tiempo de preparación. En el anterior, disputado el pasado 19 de agosto, el equipo de Nolasco perdió por diez goles. Por ello, y aunque no es amigo de tomar como referencia los marcadores en los encuentros amistosos, el técnico oscense se mostraba al final del encuentro satisfecho de la evolución seguida por sus jugadores en este tiempo de preparación.


En el encuentro disputado contra el equipo riojano, celebrado en la localidad de Autol, el Bada supo darle la vuelta a un partido en el que su rival comenzó mucho más entonado, con un parcial inicial de 4-1 a favor de los locales, que no pudieron contar con algunos de sus hombres importantes, como Ángel Fernández o Peciña.


Tampoco participaron por el Bada Eloy Félez y Mikel Muguerza, con el fin de que se recuperen de las molestias que arrastran para el encuentro de la próxima semana, cuando el conjunto oscense debutará en liga contra el Cuenca, el próximo sábado a partir de las 18,30 en El Sargal. A pesar de esas ausencias en su primera línea y con la dupla brasileña especialmente entonada, el Bada supo aguantar el pulso en la primera parte hasta llegar al descanso con un 18-15.


En la segunda parte, los oscenses fueron ajustando el marcador y ganando terreno a los de Jota, hasta igualar el marcador a 26 a falta de siete minutos para el final. Pero los locales supieron aprovechar mejor las últimas posesiones, y aunque se entró en el último minuto con empate a 29, un tanto de Cacheda desde los siete metros dejó el 30-29 a diez segundos de bocinazo, que finalmente se convirtió en el marcador definitivoFICHA TÉCNICA

30- Naturhouse La Rioja: Gurutz (p), Molina (5), Vigo (2), Garabaya (3), Montoro (-), Javi García (1), Miguel Sánchez Migallón (3), Luisfe (-), Cacheda (2), Peciña (-), Imanol (5), Haniel Lángaro (7), Nacho Alonso (2) y Kappel (ps).


29 – Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Bonnano (3), Gonzalo Carró (2), Miguel Malo (-), Alberto Val (2), Teixeira (7), Álex Marcelo (3), Oier García (2), Dijá (4), Camas (3), Marco Mira (-), Ariño (3), Jorge Broto (ps), Dani Arguillas (ps), Jorge Garzo (-) y Alejandro Loriente (-).


Parciales cada cinco minutos: 4-1, 9-5, 10-7, 14-11, 15-13, 18-15 (descanso), 19-16, 20-19, 23-22, 25-24, 28-28 y 30-29 (final)


Arbitros: Barba y Mazmor. Excluyeron durante dos minutos a Sánchez Migallón, Garabaya, Javi García, Víctor Vigo y Nacho Alonso por el Naturhouse y a Oier García y Teixeira por el Bada Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión