La ocupación hotelera media en la provincia de Huesca ronda el 80% este verano

Pac ha trasladado la satisfacción del sector, ya que "esta situación se ha podido vivir durante muchos días de este verano".

Foto archivo del autobús que traslada a los turistas a La Besurta desde el parquin del Hospital de Benasque.
Los espacios protegidos del Pirineo reciben este verano hasta un 18% más de visitantes
Alosa

La ocupación hotelera media en la provincia de Huesca se ha situado ente verano entorno al 80%, según ha dado a conocer el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Huesca, Roberto Pac.


Tras exponer esos datos, Pac ha trasladado la satisfacción del sector, ya que "esta situación se ha podido vivir durante muchos días de este verano, aunque hablamos de media y por lo tanto ha habido días de más y días de menos y zonas de más y zonas de menos", ha puntualizado.

Roberto Pac, ha calificado de "espectaculares" los datos al estimar que "da la sensación de que hemos salido de la crisis y la ocupación no solo no ha bajado, tampoco se ha mantenido, sino que ha aumentado, con lo cual es espectacular".


Acolación, ha aportado los datos de que ha habido a días 85 y 90%, otros incluso el cien por cien, en algunas zonas y el reusltado final de media se ha situado entre el 80 u 85 por ciento, que es "espectacular", ha reiterado.


Además de las "buenas" cifras en pernoctaciones se nota también un repunte en el consumo y gasto de los turistas en restauración. Unos datos que Pac ha achacado no sólo a la buena climatología sino al trabajo de promoción realizado desde la Asociación y desde Tu Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión