Huesca adjudica por 11.000 euros el proyecto de ampliación del cementerio

Contemplará el levantamiento topográfico del estado actual a partir de las últimas unidades de nichos construidas o la urbanización de calles y parcelas.

El Ayuntamiento de Huesca ampliará el Cementerio Municipal y para ello ha adjudicado la redacción del proyecto de ampliación por 11.011 euros al arquitecto Sixto Marín, que cuenta con 65 días de plazo para elaborarlo.


El proyecto contemplará el levantamiento topográfico del estado actual a partir de las últimas unidades de nichos construidas; la urbanización interior de calles, parcelas -incluido el cerramiento exterior del recinto- y la zonificación propuesta para la ampliación de las diferentes parcelas; así como la urbanización de la zona de aparcamiento exterior, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


Además se redactarán proyectos para bloques de nichos aislados, criptas y columbarios en las parcelas, un proyecto de paisajismo y otro para reacondicionar el 'Cementerio libre'. También está prevista la redacción del avance del Plan Director del Cementerio.


Por otro lado, el Ayuntamiento oscense informa de que ya se ha terminado la construcción de 112 nuevos nichos para cubrir con garantía las previsiones de demanda de enterramiento en los meses sucesivos. La obra la ha realizado la empresa Construcciones Pellicer, S. A., por 58.863 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión