Un ciclista, grave al ser golpeado por un camión en Huesca

El herido, de 59 años, permanece ingresado en la uci del Hospital San Jorge con politraumatimos.

Un ciclista resultó  herido grave a consecuencia de un accidente ocurrido este lunes a las 11.45 en la N-330 cerca de Huesca cuando el retrovisor de un camión que iba e la misma dirección le golpeó la cabeza al pasar junto a él. El hombre, de 59 años, recibió un  impacto con el espejo retrovisor del vehículo y cayó sobre la calzada.


El herido fue trasladado al Hospital San Jorge de la capital oscense, donde quedó ingresado en la uci con politraumatismos y hematomas, según indicaron desde el Salud del Gobierno de Aragón. La lesión sufrida en el costado le provocó una fuerte hemorragia interna por lo que pasadas unas horas se planteó su evacuación a un centro hospitalario de Zaragoza. Finalmente, se descartó esta opción al conseguir estabilizarlo.


El ciclista es una persona muy conocida en Huesca. Se trata de José María Pardina, redactor de Deportes del Diario del Altoaragón. Fuentes de los equipos de emergencia que lo atendieron en el primer momento explicaron que iba solo en dirección a Yéqueda y que, tras el golpe, llegó a perder el sentido, que fue recuperando poco a poco.


El conductor del camión, que dio negativo en el test de alcoholemia, se detuvo unos metros más adelante. Otro ciclista que circulaba en el mismo sentido que la víctima se detuvo para auxiliarle. Según las mismas fuentes, el espejo retrovisor que golpeó a Pardina se desprendió de por el impacto. Al parecer, el vehículo pesado pasó por encima de la rueda trasera de la bicicleta.


El atestado de la Guardia Civil determinará las circunstancias del accidente. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de Tráfico de la Benemérita, Bomberos de Huesca, Policía Local y las asistencias sanitarias del 061.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión