Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Cerca de 900 piragüistas participarán en el Descenso Internacional del Cinca

La prueba discurre a lo largo de casi una veintena de kilómetros entre los municipios de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, en la provincia de Huesca.

Efe. Huesca Actualizada 20/08/2016 a las 00:59
Etiquetas
Foto archivo del descenso de 2015Rafel Gobantes

Cerca de 900 piragüistas de distintas procedencias participarán el próximo domingo en el 19 Descenso Internacional del Cinca, una prueba que discurre a lo largo de casi una veintena de kilómetros entre los municipios de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, en la provincia de Huesca.

Según informa la organización, en la modalidad competitiva federada tomarán parte 229 palistas, 100 en el III Trofeo Nacional "Descenso del Cinca-Jóvenes Promesas", y el resto en la modalidad popular abierta al público.

En la edición de este año participan en la modalidad competitiva 27 clubes, con piragüistas procedentes de Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Región de Murcia, Navarra y País Vasco.

El Descenso del Cinca se ha convertido en un referente nacional desde su inclusión por la Real Federación de Piragüismo como prueba internacional de interés especial, rango obtenido hace dos años que ha favorecido la presencia este año de dos clubes argentinos y de uno alemán.

La modalidad competitiva es la que ha experimentado en los últimos años un mayor crecimiento, y mantiene la obligatoriedad para los participantes de hacer un porteo en la zona de avituallamiento en Torrente de Cinca, en uno de los puntos más espectaculares del recorrido.

Las categorías que están presentes en la línea de salida son cadete, juvenil, sub-23, sénior y veterano, en las categorías masculina y femenina y en las modalidades de K1, K2, C1 y C2, con la recuperación este año de la categoría "paracanoe".

Por lo que respecta a la prueba popular y turística, más de 500 aficionados de todas las edades han cubierto la totalidad de plazas disponibles habilitadas por la organización para sumarse con su multicolor presencia a la denominada "fiesta del piragüismo" en Aragón.

Un total de cuatrocientas personas integran el dispositivo organizativo y de seguridad que velará por los participantes durante el desarrollo de la jornada. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual