Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El PP cree que se han respetado las condiciones que declararon a San Lorenzo Fiesta de Interés Turístico Nacional

El portavoz Gerardo Oliván ha resaltado la ausencia de graves incidentes y ha estimado que "ha habido menos gente" en los actos centrales.

Europa Press. Huesca Actualizada 16/08/2016 a las 14:00
Fila para besar la medalla de San Lorenzo.Javier Broto

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha opinado que durante las Fiestas de San Lorenzo de 2016, que se han celebrado del 9 al 15 de agosto en la ciudad, se han mantenido los actos y condiciones que permitieron su declaración como Fiestas de Interés Turístico Nacional.

El portavoz de esta formación política en la oposición municipal, Gerardo Oliván, ha resaltado la ausencia de graves incidentes y ha estimado que "ha habido menos gente" en los actos centrales de las fiestas, como el lanzamiento del cohete anunciador el día 9, la procesión del día 10 y las Ofrenda de Flores y Frutos al santo.

Para el portavoz del PP, "Huesca mantiene los mismos pilares que han hecho que estas fiestas sean de Interés Turístico Nacional, es decir, la fiesta en el centro, la feria taurina, las mairalesas, los danzantes, la procesión y las peñas".

Ha añadido que el nuevo recinto de conciertos de pago "ha estado bastante concurrido de público, que según la información que tenemos", igual que la nueva ubicación de las peñas en las plazas de San Antonio y Navarra, si bien ha apuntado la necesidad de regular el volumen del sonido de los conciertos que se han realizado en ellas.

"Me han trasladado muchos vecinos que el volumen era excesivo para esos conciertos de pequeño formato", ha precisado Oliván, para sostener que "se puede compatibilizar la diversión con el derecho al descanso de los vecinos y para años futuros, si se mantienen estas dos plazas, habrá que controlar más el volumen".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual