Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas de San Lorenzo

Los danzantes de Huesca bailan en el día grande de las fiestas

Decenas de personas han asistido a la que es siempre la primera actuación de esta agrupación en las fiestas laurentinas.

Isabel G. Macías. Huesca Actualizada 10/08/2016 a las 16:37
Los danzantes toman el relevo de las Fiestas de San Lorenzo

Fieles a su cita, los Danzantes de Huesca han bailado este martes (8.30), día San Lorenzo, ante la basílica del patrón de la capital oscense. Decenas de personas han asistido a la que es siempre la primera actuación de esta agrupación en las fiestas laurentinas, que se celebran hasta el próximo día 15.

Aunque vibrante como cada año y dirigido por el mayoral Pascual Campo, en esta ocasión el dance ha sido accidentado, ya que a los poco minutos de empezar uno de los componentes de esta formación se ha lesionado una pierna y ha tenido que retirarse. Ha sido necesario recomponer los cuadros (son seis de cuatro danzantes) para  continuar.  En el último baile, otro de ellos se ha resbalado y ha caído al suelo, aunque se ha reincorporado sin problemas.

La reorganización de los cuadros ha desconcertado a parte del público, especialmente a quienes era la primera vez que asistían a esta actuación, que levanta pasiones entre los oscenses. Muchas  de las personas que esta mañana estaban en la plaza han acudido a las 5.00 para coger sitio en primera fila.

Allí, abrigados con chaquetas y mantas, han esperado la llegada de los 27 componentes de  la agrupación, que ataviados con sus típicos trajes se han reencontrado en la Lotería, antaño una fábrica de botas de vino y hoy un establecimiento hostelero. Casi todos han acudido acompañado de sus familias, con los hijos que heredarán su puesto en el grupo. También se ha recibido con aplausos a las Banda de Música de Muesca, que acompaña los bailes de los danzantes.

La agrupación vuelve a bailar este jueves en la fiesta del Comercio, en la plaza López Alhué (9.30) y después visitarán dos centros asistenciales de la ciudad. A las 13.00, y de forma extraordinaria solo este año, los danzantes actuarán en la explanada de la ermita de Loreto, lugar donde la tradición dice que nació San Lorenzo en el siglo III d. C.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual