Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pueblos en Fiestas

Cuatro jóvenes promesas arrancan los primeros 'olés' en la becerrada de las peñas

Miguel Porta, Álvaro Manzano, Javier Poley y Arturo Gilio Jr fueron ayer los protagonistas en el coso oscense, que registró una buena entrada de peñistas.

Alfredo Pascual. Huesca 10/08/2016 a las 06:00
Becerradas de las peñas

 La plaza de toros de Huesca, con algo más de media entrada, escuchó ayer los primeros ‘olés’ de la semana. A falta de que hoy salten al ruedo los primeros espadas de la Feria de la Albahaca, cuatro jóvenes promesas demostraron su arte en la becerrada de las peñas. Las charangas fueron las encargadas de mantener el ánimo de los peñistas tras una larga tarde de fiesta.

"Estoy un poco nervioso pero voy a darlo todo para que la gente pueda disfrutar". Con las ideas claras salió al ruedo Miguel Porta Miravé, de la peña 10 d’Agosto, que con tan solo 14 años lleva desde el año 2010 aprendiendo en la Escuela Taurina Oscense. Enseguida se sacó los nervios de encima y acabó recibiendo los aplausos de la grada mientras el becerro hincaba la rodilla.

Álvaro Manzano fue el encargado de inaugurar la tarde. Sin experiencia, y solo con unas clases del torero oscense Tomás Luna "aunque muy aficionado", este representante de la peña Los que Faltaban empezó dubitativo, con tres sustos incluidos, pero poco a poco se fue animando hasta sacar los ‘olés’ de la grada. Javier Poley y el mexicano Arturo Gilio Jr fueron los dos últimos toreros en terminar la faena. El primero fue claro antes de entrar: "Llevo dos años en la escuela pero trabajo para llegar a ser matador", declaraba momentos antes de pisar la arena del coso oscense. Un buen aperitivo de lo que se vivirá a partir de hoy a las 18.30 en la primera de feria.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual