Cuatro jóvenes promesas arrancan los primeros 'olés' en la becerrada de las peñas

Miguel Porta, Álvaro Manzano, Javier Poley y Arturo Gilio Jr fueron ayer los protagonistas en el coso oscense, que registró una buena entrada de peñistas.

El mexicano Arturo Gilio Jr demostró buenas dotes de torero durante su actuación en la becerrada.
El mexicano Arturo Gilio Jr demostró buenas dotes de torero durante su actuación en la becerrada.
Rafael Gobantes

La plaza de toros de Huesca, con algo más de media entrada, escuchó ayer los primeros ‘olés’ de la semana. A falta de que hoy salten al ruedo los primeros espadas de la Feria de la Albahaca, cuatro jóvenes promesas demostraron su arte en la becerrada de las peñas. Las charangas fueron las encargadas de mantener el ánimo de los peñistas tras una larga tarde de fiesta.


"Estoy un poco nervioso pero voy a darlo todo para que la gente pueda disfrutar". Con las ideas claras salió al ruedo Miguel Porta Miravé, de la peña 10 d’Agosto, que con tan solo 14 años lleva desde el año 2010 aprendiendo en la Escuela Taurina Oscense. Enseguida se sacó los nervios de encima y acabó recibiendo los aplausos de la grada mientras el becerro hincaba la rodilla.


Álvaro Manzano fue el encargado de inaugurar la tarde. Sin experiencia, y solo con unas clases del torero oscense Tomás Luna "aunque muy aficionado", este representante de la peña Los que Faltaban empezó dubitativo, con tres sustos incluidos, pero poco a poco se fue animando hasta sacar los ‘olés’ de la grada. Javier Poley y el mexicano Arturo Gilio Jr fueron los dos últimos toreros en terminar la faena. El primero fue claro antes de entrar: "Llevo dos años en la escuela pero trabajo para llegar a ser matador", declaraba momentos antes de pisar la arena del coso oscense. Un buen aperitivo de lo que se vivirá a partir de hoy a las 18.30 en la primera de feria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión