El Búho Bus Laurentino ofrece servicio nocturno en Huesca durante las fiestas

Parará en el Hospital San Jorge, el Centro Cultural del Matadero, la Estación Intermodal, el Palacio de Congresos, el Centro Cívico, la plaza de toros y la calle Fraga.

Comienzan las Fiestas de San Lorenzo
Comienzan las Fiestas de San Lorenzo.
Elena Puértolas/Isabel Gª Macías

El Búho Bus Laurentino ofrece desde este martes, 9 de agosto, servicio nocturno durante las fiestas de San Lorenzo, entre las 23.00 y las 7.15. Las frecuencias son cada 45 minutos y el precio del billete es de un euro, pudiéndose utilizar los mismos abonos vigentes durante el resto del año.


Este servicio es una prolongación del que funciona el resto del día y tiene paradas en el Hospital San Jorge, Centro Cultural del Matadero -que acoge la Peña Os Casáus-, Estación Intermodal, Palacio de Congresos -donde está instalado el recinto ferial y las peñas-, Centro Cívico, plaza de toros y calle Fraga.


Este autobús permite desplazarse entre diferentes zonas de la ciudad y actividades festivas, así como por el centro y los barrios, ha informado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.


El servicio lo presta la empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano en la ciudad de Huesca, Alosa, del Grupo Avanza, y los vehículos utilizados son los que se adquirieron hace tres años, que disponen de wifi, están adaptados para las personas con movilidad reducida, cuentan con climatización y poseen tecnologías que los hacen ecológicamente sostenibles, por lo que contaminan menos.


El Ayuntamiento de Huesca ha explicado que con el Búho Bus "se pretende continuar con la filosofía de potenciar el uso de los transportes alternativos y públicos frente al vehículo particular, máxime en las fiestas, ya que además de evitar riesgos, favorece el desplazamiento en momentos en los que se restringe la circulación por ciertos puntos y se hace más difícil estacionar".


Asimismo, la empresa Alosa colabora con el Consistorio en las campañas de prevención del consumo de alcohol en jóvenes y contra las agresiones sexistas a través de los paneles informativos luminosos que llevan los autobuses urbano y en los postes informativos existentes en distintas paradas de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión