59 atracciones feriales se instalan en Huesca por las fiestas de San Lorenzo

Amaral, Ilegales, Red Hot Cheely Pepers o Loquillo actuarán en los conciertos programados durante las fiestas.

Fiestas en honor de San Lorenzo
Fiestas en honor de San Lorenzo
Javier Navarro

Los trabajos de instalación de las 59 atracciones de feria que este año ofrecerán las Fiestas de San Lorenzo de Huesca desde este martes, sobre una superficie de 16.000 metros cuadrados, han finalizado este lunes.


La responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha informado de que se han instalado 59 atracciones, entre las que 22 atracciones feriales son infantiles, 12 de adultos y 15 casetas, 10 de ellas de alimentación, con dos principales novedades, la Noria, que tiene una altura de 50 metros y el Hotel, de 25 metros.


Las ferias se ubican al lado del Palacio de Congresos y en esta ocasión se ha puesto especial interés en tratar de minimizar las afecciones por ruido a los vecinos de la zona. María Rodrigo ha dicho que "para tratar de reducir los ruidos, en la medida de lo posible, al igual que el año pasado, se han colocado las atracciones infantiles, que son las que antes finalizan, más próximas a las viviendas, y las de adultos más alejadas".


Las ferias se encuentran justo lado del recinto de conciertos que este año gestiona un promotor privado, la empresa Veintiuno, que también ha tenido que cumplir una serie de medidas para tratar de que las molestias sean las menos posibles. Así, Rodrigo ha informado de que "el recinto cuenta con una carpa exterior, una lona especial para tratar de minimizar el efecto del sonido. Además en el pliego de condiciones para contratar al promotor se requería un estudio de impacto del sonido y aparatos técnicos de calidad.


La zona de conciertos cuenta con un aforo para 6.000 personas y un gran escenario, sobre el que tendrán lugar los conciertos de San Lorenzo: Amaral, Ilegales, Red Hot Cheely Pepers, Loquillo, Dorian y Marinah (Ojos de Brujo).


Las peñas no estarán este año en este recinto sino que regresan al centro de la ciudad, a las plazas de Navarra y San Antonio.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha deseado a vecinos y visitantes unas felices fiestas. "Deseo unas buenas fiestas, que haya mucha diversión, con diversión y respeto", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión