Un danzante entre Minions y Pokémon

Dos diseñadores oscenses han creado una línea de camisetas con originales ilustraciones con motivos de la ciudad.

Un danzante entre Minions y Pokémon
Un danzante entre Minions y Pokémon

Un danzante de Huesca luchando con Darth Vader, cazando Pókemons o jugando con los Minions. Estas curiosas escenas son algunas de las que reproducen las camisetas que firman los oscenses Diego Ramón y Alberto Naya, y que se harán habituales en las fiestas laurentinas que comienzan el próximo martes día 9. Bajo la firma Camisetasdefiestas.com, que puede adquirirse a través de internet y de manera física en el centro comercial Coso Real, cuentan con varias decenas de diseños que se incrementan cada mes de agosto, con la proximidad de San Lorenzo, y que huyen de las tradicionales pajaritas o la parrilla.


“Empezamos con motivos más clásicos, como el propio busto del santo, o escenas de la fiesta, como el disparo del cohete, llevados a nuestro particular estilo, pero en los últimos años hemos buscado temas más de actualidad, con personajes de la televisión o en escenas más graciosas”, relata Naya. Así, en esta ocasión se unen a su catálogo un danzante que comparte escena con los personajes de los dibujos ‘Hora de aventuras’ o con los pequeños personajes amarillos de los Minions, que incluso les toman los habituales palos que utilizan en sus bailes.


La última incorporación a su oferta, como no podía ser de otro modo, tiene como protagonista a los Pokémons, en los que los danzantes, móvil en mano, compiten a través de dos de estos personajes. “Este lo hemos añadido hace unas semanas, coincidiendo con el auge de este juego”, explica Naya, que atribuye las ideas a su compañero, ya que es Diego Ramón el que ejerce de ilustrador. “Tiene una gran capacidad para captar con originalidad cualquier escena”.


Su aventura empresarial nació en 2013, cuando vencieron el concurso del cartel anunciador de las fiestas de Teruel, con un diseño en el que ya utilizaban su particular técnica, dándoles aires infantiles a los protagonistas de la ciudad. Ante el éxito logrado, trasladaron la iniciativa también a su Huesca natal, con los diseños originales y los escudos de las peñas recreativas. También el ayuntamiento de Tardienta les encargó una camiseta. Todos pueden adquirirse a través de su web, pero es solo el catálogo oscense el que va creciendo.


En el apartado de los dedicados a Huesca, uno de los diseños que más éxito está teniendo es el que se ve al danzante  con sus espadas derretidas tras blandirlas con Darth Vader y sus sables de luz. “El año pasado nos dieron mucho juego las espadas, con la de la Guerra de las Galaxias, otra de Los Piratas del Caribe, o la de la sot”, dice Naya. Otro de los clásicos es el que reproduce la escena en la que un grupo de peñistas salva a San Lorenzo, parrilla incluida, de los romanos.


Sus graciosos diseños han tenido tanto éxito que ya han sido utilizados en algunos puntos de la fiesta, como escaparates, aunque lamentan que alguna vez sea sin permiso. “Son ilustraciones registradas, por lo que no se puede hacer uso lucrativo de ellas”, lamenta, y es que varios comercios de la ciudad, una mercería y una joyería concretamente, los han utilizado para sus productos. “Algunos oscenses también los comparten en las redes sociales, como forma de felicitar las fiestas, y eso sí que nos enorgullece e incluso nos ayuda a difundir los diseños, porque entendemos que de su uso allí no se desprende ningún beneficio”, destaca Naya.


Las camisetas se presentan en diferentes modelos, de hombre, mujer y niño, en manga corta y tirantes, a un precio de 15 euros. “También hemos lanzado tazas con algunas de las ilustraciones y mochilas, que el último año tuvieron gran éxito y en esta ocasión hemos mejorado”, puntualiza el diseñador. La empresa contará el este viernes con un puesto en las carpas de la ‘Green Friday, Open Night’, la iniciativa de los comercios oscenses, que abrirán sus puertas hasta la 1.00 con descuentos y actividades en los cosos. Su carpa se ubicará en Los Porches de Galicia y allí estarán disponibles todos sus diseños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión