Los alumnos de Teresa Berganza clausuran el Festival Internacional de Panticosa

Por primera vez se ha celebrado el certamen como miembro de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica, Festclásioca.

El Festival Internacional de Panticosa 'Tocando el cielo' ha cerrado este jueves, 4 de agosto, su cuarta edición, con un recital lírico de los alumnos que durante estos días han recibido masterclases de la mezzosoprano Teresa Berganza.


Esta última ha estado presente en el acto, así como la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Lourdes Arruebo. Los organizadores han calificado de "muy exitosa y especial" esta edición ya que por primera vez se ha celebrado el certamen como miembro de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica, Festclásioca, "lo que hace incrementar el prestigio con el que ya cuenta".


A esto contribuye "contar con embajadores como la mezzosoprano Teresa Berganza y los actores Itziar Miranda y Nacho Rubio, que este año han participado como presentadores de dos conciertos". Además, como en otras ocasiones, se ha contado entre los músicos del festival con Premios Nacionales de la Música en España, como Trío Arbós, formación protagonista del concierto inaugural.


En total, han sido más de 80 los alumnos que esta edición han recibido clases de canto e instrumento de la mano de músicos como el pianista Luis Fernando Pérez, el clarinetista Andreas Sunden y la contrabajista Uxía Martínez.


Los organizadores han subrayado que estudiantes y músicos no solo comparten conocimientos y partituras, sino que conviven y los primeros conoce cómo los músicos se preparan para actuar. Crecimiento

La directora del Festival Internacional de Panticosa, Carmen Esteban, ha asegurado que esta actividad "ya está consolidada y es una satisfacción ver cómo año crece, hay más interés y el público se entrega".


Junto a la música clásica, ha habido poesía, teatro para niños y gastronomía ya que "el objetivo es atraer a nuevos públicos hacia la música así que ofrecemos nuevas fórmulas". Además, este año se ha contado con el Coro de la Asunción de Panticosa, el actor José Antonio Sayagués ha participado como recitador de un concierto poético musical y el Manu Baqueiro, compañero en la misma serie 'Amar es para siempre', ha asistido como público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión