Sesenta jóvenes evangélicos realizan voluntariado social en Monzón

Realizan tareas de recuperación medioambiental y en los próximos días realizarán acciones lúdicas y solidarias.

Sesenta jóvenes evangélicos realizan voluntariado social en Monzón
Sesenta jóvenes evangélicos realizan voluntariado social en Monzón

El salón de plenos del Ayuntamiento de Monzón ha recibido este mediodía a una delegación de jóvenes llegados de varios países y que participan de las Jornadas Internacionales de Convivencias, organizadas del 1 al 12 de agosto por el Centro Cristiano Betania junto a la Asociación Decisión que dirige José Pablo Sánchez, director del programa 'Buenas Noticias TV' en La2 de TVE.


El primer teniente de alcalde David Martínez  junto a la concejala de Servicios Sociales Alicia Moli han dado la bienvenida a este grupo y les han agradecido su aportación a la ciudad, y la elección de Monzón para celebrar las Jornadas, dado que contribuirán a la convivencia de todos los ciudadanos por medio de las actividades sociales, culturales y deportivas programadas. Los días 2 y 3 de agosto los participantes han comenzado una labor de voluntariado social con labores de limpieza en el Parque de los Sotos y parte del castillo.


Con el lema "Monzón Amiga" alrededor de 60 jóvenes evangélicos llegados de Brasil, Alemania, Italia, Colombia, Bruselas, Estados Unidos, Ecuador y diversos lugares de España, han llegado a Monzón con el deseo de disfrutar de su cultura y trabajar por la solidaridad y el bien común de todos los ciudadanos.


Los primeros días de las Jornadas se están llevando a cabo labores de recuperación medioambiental en el el Parque de los Sotos y en el castillo. Además, este miércoles se ha realizado una Fiesta Country en el parque la Azucarera y jóvenes americanos enseñaron al público a bailar line dance. En las pistas deportivas del Polideportivo Municipal se celebrará los días 4 al 6 un Torneo de Basket 3x3 para fomentar el fair play y pasar un buen rato con los amantes del baloncesto de Monzón. Los que no se animen a jugar podrán practicar zumba y dispondrán de un espacio designado a la realización de manicura gratuitamente.


También los jóvenes de las Jornadas colaborarán con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Afedam en un concierto benéfico el domingo 7 por la tarde, en el Auditorio Labordeta del parque de la Azucarera a favor de esta ONG de Monzón que realiza una inmensa labor, donde el grupo de rock-celta Sal150 retará a todos a ser más solidarios con los que sufren. Los más pequeños podrán disfrutar de un programa de animación a la lectura de la Biblia con payasos, guiñol, historias y manualidades, donde se promoverán valores tan importantes como la convivencia entre distintas culturas, el Festival de la Biblia en el Parque de la Azucarera los días 8 al 10 a las 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión