El Plan Especial de Empleo invierte 269.648 euros en Huesca

Por el momento se han contratado 47 personas en 2016.

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Aragón 2016 ha informado favorablemente la subvención a 20 obras en la provincia de Huesca, con una dotación presupuestaria de 269.648 euros, la misma cantidad que el pasado ejercicio, y que van a permitir contratar a 47 personas en paro.


La reunión de la comisión ha sido presidida por la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, quien ha estado acompañada por la directora provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), María Ángeles Navarro, y por agentes sociales y representantes de la Administración Estatal y autonómica.


Al concluir la sesión, Lacruz ha subrayado el mantenimiento de la dotación presupuestaria en materia de obras y empleo en el contexto de la situación económica actual y ha reconocido el esfuerzo inversor del SEPE para subvencionar este plan en la provincia de Huesca, ha informado la subdelegación en una nota de prensa.


El Plan de Empleo para Aragón destina créditos con cargo a los presupuestos anuales del SEPE para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por ayuntamientos y comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.


Las pautas para llevar a cabo las actuaciones preferentes de este programa son el aprendizaje en la experiencia laboral, la tipología de las obras y servicios, el grado de inserción laboral y el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora, entre otras.


El baremo pondera cuatro aspectos fundamentales, la garantía de aprendizaje en la experiencia laboral; la tipología de las obras; el esfuerzo inversor de la entidad solicitante y otras Administraciones; y el desempleo registrado en el sector agrícola.


En la reunión, se ha valorado positivamente los resultados del Plan desarrollado en el ejercicio anterior, que ha permitido la contratación de 45 personas sin trabajo en obras y servicios de interés general y social, que se realizaron en 20 ayuntamientos de la provincia de Huesca.

Asimismo, la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo ha dado el visto bueno a 45 obras, de las que 20 son prioritarias, y el resto quedan en reserva. Su objetivo es generar trabajo en zonas agrícolas de la provincia especialmente afectadas por el desempleo, han incidido las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión