​Un Huesca espeso vence al Robres de Tercera División

?Cmiljanic y Alija fueron los goleadores, y Gonzalo Melero debutó como azulgrana.

Un momento del encuentro entre el Robres y el Huesca.
Un momento del encuentro entre el Robres y el Huesca.
Javier Broto.

“No hemos sido el equipo que yo quiero ser”, dijo Anquela al final del partido que disputó el Huesca contra el Robres este miércoles. Y es que sus hombres se mostraron algo espesos a la hora de imponerse al recién ascendido a Tercera División, aunque los tantos de Cmiljanic y Alija al inicio de las dos partes les permitió lograr el triunfo.


El encuentro, en el que Anquela volvió a optar por repartir protagonismo entre sus hombres, incluidos los del filial, deja más rodaje para las piernas de los jugadores, además del debut del último en llegar, Gonzalo Melero, que se vestía de azulgrana solo cuatro horas después de hacerse oficial fichaje.


La falta de frescura característica de la pretemporada, aupada además en el calor reinante en la tarde monegrina, quedaron patentes ya desde el inicio. De hecho, la primera aproximación al área rival fue para el conjunto local, aunque detuvo el tercer guardameta oscense, Óscar López, que actuó durante todo el encuentro.


El Huesca reaccionó en el minuto 9, cuando Cmiljanic adelantó a su equipo previa asistencia de su compatriota, Alija, que volvió a dejar muy buenas sensaciones. No consiguieron los oscense mover el marcador antes de pasar por el vestuario, en un encuentro falto de intensidad, en el que solo Cmiljanic acumuló alguna ocasión clara sobre la meta rival.


La reanudación supuso el segundo tanto azulgrana, obra precisamente de Alija. Anquela aprovechó para mover su banquillo, y dibujó un once diferente, en el que Borja Lázaro como delantero centro, con Samu Sáiz y Alexander González secundándolo, consiguieron crear más sensación de peligro sobre la meta rival, aunque sin llegar a convertirlo en goles. Lejos de incrementar su cuenta el conjunto oscense, una cesión de Carlos David que pilló a su portero adelantado en el minuto 79 supuso el 2-1 definitivo.




FICHA:

CD Robres: Rivas (p), Sáez, Nogueras, Garrido, Sergi, Larios, Octavio, Claraco, Rodri, Ayneto y Marcos.

SD Huesca: Óscar López (p), Nagore, Jesús Valentín, Álex García, César Soriano, Melero, Coulibaly, Camacho, Kilian, Alija y Cmiljanic. También jugaron Carlos David, Jair, Morillas, Aguilera, Bambock, Alexander González, Javito, Samu Sáiz y Borja Lázaro.

Goles: 1-0, min. 9: Cmiljanic. 2-0, min. 49: Alija. 2-1, min. 79: Carlos David (pp).

Árbitro: Gracia Villacampa.

Incidencias: Tercer partido de la pretemporada del Huesca, disputado en el Partido disputado en el campo de San Blas de Robres, en la celebración del trofeo Miguel Conte. Se realizó un acto de homenaje, descubriendo una placa en las instalaciones deportivas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión