Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Rutas teatralizadas nocturnas para despedir el campo de trabajo 'Huesca es leyenda'

Se celebrarán este martes y miércoles a las 22.00.

Europa Press. Huesca Actualizada 25/07/2016 a las 21:00
Etiquetas
Presentación de la actividad.Ayuntamiento de Huesca

Las rutas teatralizadas nocturnas por el casco antiguo de la ciudad de Huesca se celebrarán este martes y miércoles para clausurar el campo de trabajo 'Huesca es leyenda'.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Gállego, ha dado a conocer los detalles de estas rutas, que se realizarán los dos próximos días, a las 22.00, con salida desde la plaza de la Universidad.

'Huesca es leyenda' es un campo de trabajo internacional organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y que gestiona la asociación Talleres Municipales de Teatro y Danza de Huesca (ITHEC) -que también desarrolla los Talleres Municipales de Teatro-, con la colaboración del Ayuntamiento, a través del área de Turismo.

El campo de trabajo, que comenzó el 14 de julio, tiene por objetivo la difusión del patrimonio inmaterial de la ciudad ligado a sus leyendas y los ilustres personajes que la habitaron, y ha contado con la participación de 20 jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 26 años procedentes de países como Francia, Italia, Bélgica, República Checa, Serbia, Rusia, México y España. Además, colaboran varios voluntarios oscenses.

Fernando Gállego ha estado acompañado por el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno; el coordinador de la asociación ITHEC, Julio Artero; y dos de los participantes en el campo de trabajo, la mexicana Paloma Solozano y el francés Thomas Alcaraz.

"Este año la ruta partirá de la Huesca musulmana y hemos querido contar historias sobre Lastanosa y el retablo de Damian Forment de la catedral, además de la leyenda de la Campana de Huesca", ha explicado Julio Artero sobre el contenido de la ruta teatralizada, que recorre los puntos de interés de la ciudad.

Además ha resaltado el esfuerzo de los jóvenes por actuar en una lengua que no es la suya, en la que se han comunicado estos días en el campo de trabajo.

Gállego ha animado a los oscenses a acudir a las representaciones itinerantes, que serán "una continuación de lo que fueron el año pasado y que resultaron muy exitosas, tanto por la calidad de las actuaciones de los jóvenes como por el excelente seguimiento que tuvieron". Ha agradecido a los 20 jóvenes su participación en la iniciativa, de los que ha comentado que ya son "embajadores" de la ciudad.

Así lo ha corroborado una de las participantes, Paloma Solozano, que se ha confesado "enamorada" de Huesca, al igual que sus compañeros, tras conocer la ciudad y su historia. "Es una ciudad preciosa: la comida, sus leyendas, la gente, que nos ha recibido con los brazos abiertos y, desde luego, que nos sentimos embajadores de la ciudad", ha dicho.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual