Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

​Una mujer detenida en Huesca por hurtar a ancianos por el método del abrazo

La mujer distraía a los ancianos con caricias y agradecimientos para quitarles las prendas que portaran como relojes o anillos.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/07/2016 a las 11:44
Etiquetas

Una mujer ha sido detenida en Huesca por hurtar a ancianos por el conocido como método del abrazo, mediante el cual distraen a las víctimas con agradecimientos, caricias y besos con el fin de quitarles relojes, colgantes o anillos sin que se den cuenta.

Las investigaciones se realizaron tras denuncias anteriores que han permitido detectar a la autora de estas sustracciones el pasado día 12 en la avenida Juan XXIII, cuando se disponía a asaltar a otra víctima.
A la detenida, con antecedentes similares por otras ciudades de España, se le atribuye la comisión de ocho hurtos por el método del abrazo cometidos en los dos últimos meses en Huesca.

Ante la proliferación de este tipo de delitos, agentes de la Policía Nacional ofrecen charlas en centros de mayores, dentro del "Plan Mayor de Seguridad" para prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual