Villanueva de Sijena insta a la juez la urgente ejecución de la sentencia de los bienes

El Ayuntamiento de Sijena está preocupado por que no se devuelvan los 97 bienes que Cataluña tiene en su poder.

El Ayuntamiento de Villanueva de Sijena (Huesca) ha solicitado a la juez Carmen Aznar, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la capital oscense que ejecute de forma urgente la sentencia que obliga a la devolución de los 97 bienes del Real Monasterio de esta localidad, que se encuentran depositados en Cataluña.


El abogado del Ayuntamiento, Jorge Español, ha declarado a los medios de comunicación que "no hay tiempo que perder" porque la actitud y los hechos "han dejado muy claro que Cataluña no tiene ni la más mínima intención de devolver estas piezas".

Está convencido de que Cataluña no entregará los bienes el día 25 de julio, como establece la sentencia, y que el día 20 no dará a conocer el plan de entrega, pero sí que la Generalitat tratará de blindar o expropiarlos. Por este motivo ha pedido a la juez que ejecute inmediatamente la sentencia con el auxilio de la fuerza pública.


Español ha trasladado que "si no somos más hábiles que ellos y no ejercitamos ya mismo la sentencia con auxilio de la fuerza pública, nos podemos encontrar quizá con que la sentencia no se pueda ejecutar porque ellos están conspirando todos los días para que eso no ocurra".


Ha dicho que "es una situacion muy preocupante porque el juzgado dio dos meses de plazo a la Generalitat y al MNAC para cumplir la sentencia y en este tiempo han hecho lo contrario a lo que debían hacer, es decir, están fabricando un acto administrativo" de forma que "o bien van a blindar los bienes, que eso es lo que dice la prensa catalana, o bien van a expropiar o algo van a hacer para impedir la entrega de los bienes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión