Huesca presenta la feria taurina con López Simón, Roca Rey, el Fandi, Manzanares y Paquirri

“Ha sido muy fácil que Paquirri vuelva” tras la cogida que sufrió el 10 de agosto del año pasado en esta misma plaza, según ha señalado el empresario.

Los hermanos Luna han presentado el cartel de la Feria de San Lorenzo
Huesca presenta la feria taurina con López Simón, Roca Rey, el Fandi, Manzanares y Paquirri
Rafael Gobantes

Los toreros de la próxima feria taurina de San Lorenzo de Huesca, del 9 al 15 de agosto, están entre los 15 primeros puestos del escalafón y cinco de las figuras que llegan salieron por la puerta en la feria de San Isidro, entre ellos rejoneadores. López Simón, que encabeza esta clasificación, cerrará la corrida del día grande, el 10 de agosto, en el que el coso taurino acogerá a Juan José Padilla, muy vinculado a esta plaza, y a José María Manzanares con la ganadería de Charo de Llen. Será el arranque de “la feria de la consolidación”, en la que también se ofrecerá una corrida de impulso con toreros emergentes.


Este es el deseo de la empresa oscense Albahaca y Plata, que gestiona la plaza desde 2013, año desde el que retomaron un camino ascendente. Y con este cartel aún quieren crecer más. “Es la feria más completa de todas las que hemos presentado hasta ahora. Hemos conseguido lo que buscamos todos los años, que es un equilibrio entre la presencia de todas las figuras del momento con toreros del gusto de la afición de Huesca combinados en carteles que tengan atractivo tanto para los aficionados de fuera como para los de aquí”, comenta el empresario Tomás Luna.



Como resultado, el Fandi, Alejando Talavante y Roca Rey (3º en el escalafón) protagonizarán la corrida del 11 de agosto, con los toros de Núñez de Tarifa (antes Benjumea), que tiene “una camada bárbara”, valora Luna. El día siguiente, viernes 12, volverá al ruedo del coso oscense Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, que regresa un año después de la grave cogida que sufrió el 10 de agosto de 2015. El empresario Diego Luna agradeció que había sido “muy fácil la negociación” para que volviera a Huesca. Compartirán tarde con José Garrido, que puede ser uno de los “tapados de la feria”, que lidiarán con los astados de José Murube.



Albahaca y Plata pone el acento en la corrida de impulso, que se celebrará el sábado día 13, con Eduardo Gallo, Daniel Cuevas, Imanol Sánchez y Borja Jiménez, con la ganadería de Albarreal, que fue la vencedora de la feria del año pasado. Todas las corridas serán a las 18.30 excepto esta, que se adelanta una hora para que no se haga muy tarde porque durarán una hora más de lo habitual. Esa misma noche tendrá lugar del Concurso Nacional de Recortadores (23.30), que es uno de los festejos populares que organizan, además de la tradicional becerrada de las peñas el día 9 (18.30). Además, todos los días entre el 11 y el 15 de agosto se soltarán las vaquillas (8.00). Como anticipo, el 30 de julio, se celebrará el espectáculos del Gran Prix (22.00).


La feria se despedirá el día 14 con la corrida de rejones, con Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Leo Vicens y la ganadería de Benítez Cubero. Los empresarios resaltan que se ha cuidado mucho la ganadería para no caer en errores ajenos a una feria en el que el toro es el protagonista.


Como novedad, este año la taquilla para adquirir las entradas se abrirá durante más días y, a partir del lunes 18, se podrán adquirir ‘on-line’ en la página web www.toroshuesca.com, donde se podrá elegir por primera vez la localidad. Las taquillas para renovación de abonos estarán abiertas los días 25, 26 y 27 de julio, este último día también se podrán adquirir los nuevos. El 28 de cerrará pero a partir del 29 de julio y de forma ininterrumpida se venderán las nuevas. El horario es de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00. Los abonos oscilan entre los 128 euros del abono peñista y los más de 400 de barrera en sombra.


La feria se presentará al público el jueves día 14 de julio en un espectáculo que comenzará a las 21.00 en el Teatro Olimpia de Huesca, con entrada gratuita hasta completar el aforo.














de una plaza de segunda categoría que este año será

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión