Soldados, obispos y mercaderes medievales toman Loarre

El castillo vuelve durante todo el fin de semana a su época de actividad con la presencia de 200 recreacionistas.

La recreación medieval en el castillo de Loarre.
La recreación medieval en el castillo de Loarre.
Javier Navarro

Pasear este sábado por el castillo de Loarre era un auténtico viaje en el tiempo hasta la época medieval, de la mano de soldados, miembros del clero, damas de la nobleza y hasta algún leproso. La localidad altoaragonesa retrocedió hasta la época de máximo esplendor de su castillo en la primera edición de su encuentro de recreacionistas, que contó con la participación de 200 expertos en esta materia, que invadieron y transformaron a la perfección las estancias del edificio.


La actividad se desarrolló en el interior del castillo pero también en sus alrededores, donde se instaló un campamento medieval en el que se sucedieron las actividades destinadas a acercar la vida medieval a los centenares de visitantes con los que ayer contó Loarre. Los niños fueron los que más disfrutaron probándose algunas piezas de los atuendos de los participantes, a los que no les faltaba un detalle, o presenciando la exhibición de tiro con arco.


Las actividades del encuentro continúan este domingo con el momento más esperado del programa, que tendrá lugar a las 17.00 en las inmediaciones del castillo. Allí se recreará el conflicto entre Jaime I y el infante Fernando. También tiene lugar un mercado medieval con puestos de artesanía y espectáculos callejeros en el centro de la localidad, que estará abierto durante toda la jornada en horario de 10.00 a 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión