Pintura y música de discoteca para despedir el curso

El espacio juvenil del Ayuntamiento de Huesca cerró su temporada con una fiesta Holi.

Fiesta Holi en Huesca
Fiesta Holi en Huesca
R.C.

Bajo una nube fosforita y al son de los últimos temas de electrolatino, un centenar de jóvenes oscenses celebraron este sábado el fin de curso del Espacio Zeta, el lugar de entretenimiento para los jóvenes de entre 12 y 25 años promovido por el Ayuntamiento de Huesca. “Las fiestas Holi han ganado en popularidad en los últimos meses, y eran una de las actividades más solicitadas por los chicos, por lo que decidimos despedir el curso así”, explica Sandra Bellosta, coordinadora del centro junto a Guillermo Boix.


Este tipo de fiesta, que consiste en lanzarse pintura en polvo, es originaria de la India, donde se realiza para celebrar la llegada de la primavera, aunque en los últimos años se ha exportado al resto del mundo. Así, en el Espacio Zeta de Huesca, desde las 18.00 y hasta las 22.00 repartieron diferentes bolsas de pintura a los adolescentes congregados, que acumulaban sobre su piel todo un arcoiris de tonalidades y bailaban la música que pinchaba un DJ en el patio interior del edificio.


Este espacio de recreo, situado en el número 51 de la calle Padre Huesca, permanecerá cerrado durante toda la temporada estival, a la espera que vuelva a comenzar el curso escolar. “Es en los meses de invierno cuando tenemos más actividad, ya que con la llegada del buen tiempo, los chicos tienen más opciones de ocio, además algunos pasan las vacaciones fuera de la ciudad”, explicaba Bellosta, que durante el curso visita los institutos de la ciudad para acercar en el horario de recreo a los jóvenes la programación del Espacio Zeta.


En las diferentes aulas se han realizado durante todo el curso todo tipo de actividades dedicadas a la diversión y también a la formación. “Eran los propios chicos los que nos iban proponiendo las actividades que querían realizar. Hemos intentado tener un concierto o actuación al mes, además de muestras de teatro y danza”, puntualizaba la coordinador.


Este mismo fin de semana contaban también con la proyección de varios cortos del Festival de Cine de Huesca, o un torneo del videojuego 'King of War', aunque durante el año también se han organizado batallas de raperos, de 'break dance' o talleres de grafiti.


Aunque está enfocado para jóvenes de entre 12 y 25 años, el perfil mayoritario de los asiduos al Espacio Zeta son adolescentes de entre 13 y 16 años, tanto chicos como chicas, que encuentran una posibilidad de ocio entre la escasa oferta existente en la ciudad para esa franja de edad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión