Más de 300 personas participan en las actividades de la exposición hermanos Viñuales

La muestra 'Más allá de la afición' cerrará sus puertas el 31 de julio en la Sala de Exposiciones de la Diputación.

Más de 300 personas, la mayoría escolares, ya han participado en las actividades didácticas de la exposición de los hermanos Viñuales, que acoge la Diputación Provincial de Huesca (DPH).


Estas personas han estado en visitas guiadas, talleres para familias o actividades para escolares. La muestra 'Más allá de la afición', de los hermanos Nicolás y Elías Viñuales, cerrará sus puertas el próximo 31 de julio en la Sala de Exposiciones de la Diputación.


Estos hermanos oscenses desarrollaron su afición por la fotografía retratando la modernidad que se estaba instalando en el país en esa época y eso es lo que el público aprende a percibir en las actividades didácticas que la DPH organiza sobre la muestra.


En los próximos días, hasta que finalice el mes de julio, otros grupos ya se han inscrito para participar en este programa didáctico por el que se prevé que pasarán cerca de mil personas entre niños y adultos, ya que la Diputación también ofrece visitas guiadas para mayores y la posibilidad de reservas para grupos.

Taller para familias

El cuarto y último taller para familias sobre la muestra se realizará el sábado, 9 de julio, a las 12.15. En cuanto a las visitas guiadas para público general están previstas dos más, una para el domingo 10 de julio y para el domingo 31, ambas a las 12.30.


'Más allá de la afición. Nicolás y Elías Viñuales' es la exposición que propone hasta finales de julio la Diputación de Huesca y que ha sido posible por la colaboración de la familia Villanueva-Loscertales, el Ayuntamiento de la capital oscense y la propia Fototeca Provincial.


La muestra recoge imágenes procedentes de los tres fondos, gracias a los cuales se han conservado estas imágenes de la modernidad de principios del XX que se vio truncada, como explica Bernardo Riego en la publicación, por el inicio de la Guerra Civil en 1939.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión