La verbena de San Juan abre el programa cultural de verano

Hasta el 19 de septiembre, se desarrollarán verbenas, fiestas, pasacalles, sesiones de cine y, como novedad, una ruta turística teatralizada.

En el centro, la concejal de Cultura, Marta Cabrera, durante la presentación del programa.
En el centro, la concejal de Cultura, Marta Cabrera, durante la presentación del programa.
P. Puértolas

La verbena de San Juan, que tendrá lugar el próximo sábado, abrirá el programa de actividades culturales y de ocio organizadas durante este verano por el Ayuntamiento de Fraga. El acto, que comenzará a las 22.30, conllevará el reparto de dulces típicos así como una sesión de discoteca móvil en la plaza L'Hort de L'Hospital.


El programa, que se denomina 'Estiu Cultural al Carrer' y que se extiende hasta el 19 de septiembre, se inició hace 20 años y desde su origen, pretende animar las calles y barrios de la ciudad con el desarrollo de actos para todas las edades, tal y como ha explicado en su presentación la concejal de Cultura, Marta Cabrera. En esta edición, la edil ha destacado el esfuerzo realizado por introducir novedosas propuestas, que, junto a las tradicionales verbenas y fiestas de los barrios, conseguirán transformar el espacio urbano «en un lugar de intercambio cultural, comunicación y convivencia».


El programa está basado en cuatro bloques: las verbenas y las fiestas, el cine de verano, las salidas y rutas así como los espectáculos de calle. En este último caso, como novedad, la mayoría de las actividades tendrán lugar los jueves, a partir de las 20.30, y permitirán descubrir nuevos espacios urbanos de la mano de compañías de animación, teatro o magia como Circo La Raspa, Coscorrón o Passa Barret.


La iniciativa incorpora varias novedades, entre ellas, destaca una ruta teatralizada, que tendrán como guías turísticos a varios personajes que introducirán a los asistentes en la historia y fisionomía de la ciudad. La actividad, que tendrá lugar el 10 de septiembre, contará con la participación de los grupos Génesis 2.0 y Los Navegantes. El recorrido comenzará en el Palacio Montcada y acabará en el Castillo.


Además de ello, el acto conserva actos tradicionales como las fiestas de La Litera y Miralsot, la verbena de Ciudad Jardín o la observación de la lluvia de San Lorenzo con la participación del grupo Los Títeres de la Tía Elena y la Asociación Astronómica de Huesca. La programación cuenta con la colaboración de varias asociaciones locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión