​La UZ trabaja con la DGA en la integración de los estudios de Enfermería de Huesca

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, visitó este martes el campus oscense.

Escuela de Enfermería de Huesca
?Satse critica la disminución del profesorado de la Escuela de Enfermería de Huesca
unizar.es

La Universidad de Zaragoza está trabajando con las consejerías de Sanidad y Universidad del Gobierno de Aragón en la integración de los estudios de Enfermería de Huesca, con el objetivo de que Enfermería pase a ser un centro propio de la UZ en el Campus oscense y deje de depender de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autónomo.


Se trata de una negociación a tres bandas, según ha informado el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, este martes durante su visita a la capital altoaragonesa.


"Nunca será dependiente de otra consejería, ahora depende de Sanidad y si cambia pasará a ser de la Universidad de Zaragoza. A nosotros la partida presupuestaria nos viene de la Consejería de Universidad y si cambia a ser centro propio de la UZ parte de esta partida tendría que cambiar a la Consejería de Universidad porque a nosotros Sanidad no nos puede dar partida directamente", ha indicado. Es una negociación "complicada", pero que "cuenta con interés de resolverse en breve", ha dicho Mayoral.


Este es uno de los asuntos que han debatido en la reunión del Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza que este martes ha acogido el Campus de Huesca. Además, se han abordado otras cuestiones relativas a las infraestructuras del Campus oscense, como las actuaciones previstas en el edificio de Odontología este año y las previstas en los laboratorios de la Escuela Politécnica entre este año y el siguiente. Queda pendiente además la ampliación de la Residencia de Niños y la actuación en Filosofía y Letras.


El rector ha explicado que la idea es que el Consejo de Dirección de la Universidad salga de Zaragoza y se reúna también en Huesca y Teruel. En este sentido, en Huesca además de la reunión del Consejo se han visitado las diferentes facultades por parte de los integrantes del nuevo equipo rector que ejerce como tal desde el 23 de mayo, para conocer de primera mano las líneas de trabajo de las facultades, escuelas y servicios universitarios. Patronato del Estudio General de Huesca

Por otra parte, el rector se ha referido también a dos planteamientos realizados, días atrás, por el alcalde de la ciudad, Luis Felipe. Ha elogiado la propuesta de que el Patronato del Estudio General de Huesca adquiera carácter decisorio y no sólo consultivo.


Para ello, ha dicho el rector, en las reuniones tendría que estar la consejera y el propio rector, para lo que habría que convocar dichas reuniones con tiempo para cuadrar las agendas.


Por otra parte, sobre la petición del alcalde de trasladar de edificio los estudios de Enfermería, ha opinado que "el edificio en el que está ahora cumple su misión al estar al lado del hospital, que es donde tienen que estar las escuelas de enfermería y los estudios de Medicina, pero primero hay que resolver cómo integramos la Escuela".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión