Los comerciantes de Huesca plantean mejoras para visibilizar que las calles Alcoraz y Zaragoza son peatonales

Aseguran que ?"hay medidas muy baratas, como maceteros, un paso elevado a la entrada o una pintura significativa".

La Asociación de Comerciantes de Huesca plantea que se acometan mejoras que visibilicen que las calles Alcoraz y Zaragoza son tramos peatonales. Así lo ha expuesto uno de sus representantes, José Manuel Ballarín, después de que la Ponencia de Movilidad haya decidido no reabrir al tráfico estas dos céntricas vías de la capital altoaragonesa.


Aunque la Asociación de Comerciantes se muestra, en general, a favor de la peatonalización de la ciudad, en el caso de las calles Alcoraz y Zaragoza ha querido apoyar a los comerciantes de la zona que estaban a favor de abrir el tráfico en horario comercial.


Sin embargo, la Ponencia de Movilidad ha rechazado esta posibilidad y Ballarín ha observado que, si van a seguir siendo calles peatonales, es necesario que se acometan actuaciones que lo visibilicen. Así, ha apostado por llevar a cabo acciones de bajo coste para las arcas municipales como colocación de maceteros o trabajos de pintura.


"Sería conveniente mejorar mediante un urbanismo muy liviano el espacio peatonal de las calles Alcoraz y Zaragoza, una vez decidido ya que deben seguir siendo peatonales", ha recalcado.


Ha añadido que "hay medidas muy baratas, como maceteros, un paso elevado a la entrada, una pintura significativa que le recuerde al vehículo que va a entrar en esa zona que tiene que tener un exquisito respeto por el peatón". Por otro lado, José Manuel Ballarín también ve lógico que el Ayuntamiento esté estudiando la posibilidad de acotar los tiempos de reparto en esta zona.


"Creo que sería una medida conveniente. En otras ciudades el horario de reparto está más comprimido en el tiempo, todos han sido capaces de encontrar soluciones a esa necesidad, lo que sí parece poco adecuado que un espacio peatonal esté permanentemente ocupado por vehículos con un exceso de velocidad y pactar un horario más reducido de reparto", ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión