El Matadero de Huesca inaugura la muestra del diseñador William Abello

La exposición será el actor preliminar al Festival Internacional de Cine de Huesca.

El Centro Cultural del Matadero de Huesca inaugura este jueves, 16 de junio, a las 19.00, la exposición 'Lo que pasó: 40 años de travesía profesional', seleccionada y montada por el diseñador de producción William Abello, como acto preliminar al inicio de la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, que comienza este viernes.


William Abello es escenógrafo para cine y televisión, especializado en películas de género y también en efectos digitales, con ascendencia aragonesa y muy ligado a la localidad de Monzón (Huesca). En esta exposición, presenta muestra multitud de bocetos de su larga trayectoria profesional, ha informado el festival en una nota de prensa.


La exposición se podrá visitar de lunes a sábado hasta el 25 de junio. El acto de apertura contará con la actuación del proyecto 'Danza Conmigo' del Centro Reina Sofía ATADES de Monzón, una iniciativa pionera en Aragón que cuenta con la dirección de la coreógrafa belga Dalila Rocío Estramadoyro y con la escenografía del propio Abello.


El grupo, formado por 16 usuarios del centro de entre 25 y 40 años con diferentes patologías síquicas y síndrome de Down, mostrarán, a través del movimiento y las coreografías, sus ganas de vivir y de expresarse.


Por otra parte, a las 22.30 horas, en la plaza de la Catedral, se celebrarán las Veladas Violetas, actividad organizadas en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), que contarán como invitada con la actriz Mar Regueras, quien compartirá con el público su trayectoria en el cine, teatro y televisión, apoyada por material audiovisual y gráfico.


Mar Regueras ha participado en programas de televisión como 'Gran Prix' y 'Música Sí', en series como 'El Comisario', 'Hospital Central', 'Herederos' y 'Sin Identidad', en largometrajes como 'Ninette', 'Volando Voy' y 'La flaqueza del bolchevique', trabajando con directores como José Luis Garci y Manuel Martín Cuenca.


Obtuvo la nominación al Goya como mejor actriz de reparto por 'Rencor', de Miguel Albaladejo, y ha formado parte de proyectos internacionales como la serie hispano italiana 'La Dama Velada'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión