El centro de Ibercaja Huesca continúa con su programación educativa durante el verano

Idiomas, arte, nuevas tecnologías y hasta técnicas de estudio son algunas de las posiblidades.

El centro de Ibercaja Huesca continúa con su programación educativa durante el verano. El espacio de la Obra Social situado en la plaza de Conde de Guara, 1, de la capital oscense contará con una amplia y variada oferta de actividades.


En concreto, los asistentes podrán participar en cursos y talleres que ofrecen diferentes materias como el arte, los idiomas, la formación plástica, las técnicas de estudio, la cocina y las nuevas tecnologías. Con estas propuestas, la Obra Social de Ibercaja continúa su labor educativa tras haber finalizado las actividades del curso.


La programación comienza el día 22 de junio con la actividad '¡Ya es verano!', dirigida a niños de 5 a 10 años, se impartirá en horario matinal, de 9.00 a 14.00, e incluye diferentes talleres: 'Muévete y juega', en el que desarrollarán la psicomotricidad a través del juego y la música; 'Aprendo y juego. Aprende a usar el ordenador jugando', en el que se iniciarán o mejorarán el uso de equipos informáticos a través juegos y aplicaciones que permitan, al mismo tiempo, potenciar la capacidad de razonamiento lógico y deductivo de los niños, y 'Cocinando', un taller participativo de cocina.


Para los niños de 5 a 8 años, también se ha diseñado una programación en horario de mañana y de inscripción semanal. En el taller 'Escribe tu cuento' se fomentará la afición a los libros y aprenderán a crear su propio relato. 'Escultura con materiales reciclados' está diseñado para que aprendan a crear nuevos juguetes a partir de la formación en técnicas plásticas.


Los asistentes desarrollarán la psicomotricidad, con el juego y la música en la actividad 'Muévete y juega'. Otras dos propuestas, 'Títeres y máscaras' y 'La Maleta de Tico', permitirán que desarrollen sus habilidades como actores y que trabajen en un espacio de animación con elementos teatrales como la música, el baile, los malabares y la improvisación. La oferta se completa con un taller de cocina, otro de informática y otro denominado 'Magia de colores', que potencia la expresión y creatividad de los niños.


Para jóvenes de 9 a 12 años, también se ha preparado una amplia programación que se compone de los siguientes talleres: 'Detectives en la red', 'Arco Iris de manualidades', 'Encuadernación y más', 'Aprende inglés jugando', 'Ajedrez', 'Taller de teatro, jugando en escena', 'Imagínate Internet' y 'Quiero ser escritor', 'Pintura en acción. Action Painting', 'Laboratorio de Arte', 'Ça Va' y 'Disfruta cocinando'.


Además, para los estudiantes a partir de 13 años se realizaran los talleres 'Fotografía digital', 'Técnicos informáticos, aprende a optimizar y reparar tu ordenador', 'Dibujo natural', 'Aprende a ser tu personal shopper' y también 'Ça Va' y 'Disfruta cocinando'.

Técnicas de estudio

También se van a realizar este verano, en el Centro Ibercaja Huesca, cursos de técnicas de estudio para aumentar el rendimiento de los jóvenes. En concreto se han diseñado dos bloques dirigidos a diferentes niveles educativos: 'Técnicas de estudio I', para alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria, y 'Técnicas de estudio II', para alumnos de Educación Secundaria (ESO).


Los niños de 6 a 13 años, podrán también acercarse a la ciencia y la tecnología con los cursos 'Minecraft', 'Programación de videojuegos' y 'Robótica', que se impartirán en colaboración con la joven empresa tecnológica 'Minivinci'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión