Un fallo judicial avala la composición de las comisiones en el Ayuntamiento de Huesca

La Junta de Portavoces ha conocido la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca.

Un fallo judicial avala la composición de las comisiones en el Ayuntamiento oscense. La Junta de Portavoces ha conocido la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca que rechaza el recurso presentado por el grupo municipal Popular contra la composición de las comisiones informativas aprobadas en pleno el 13 de julio de 2015.


La sentencia respalda así el acuerdo plenario por el que se aprobó la creación de las 15 comisiones informativas compuestas cada una por siete concejales, dos del PP, dos del PSOE, uno de Cambiar Huesca, uno de Ciudadanos y uno de Aragón Sí Puede.


El concejal de Personas y Organización del consistorio oscense, José María Romance, ha dicho que "nosotros seguimos pensando lo mismo y lo que hace este fallo judicial es avalar nuestra decisión de inicio de mandato de que las comisiones estaban bien compuestas con este diseño y proporcionalidad".


El juez condena a pagar las costas a la parte demandante, al rechazar todas sus pretensiones, con un monto máximo de 720 euros, excluyendo los gastos de representación procesal.


El portavoz popular, Gerardo Oliván, ha manifestado que su grupo acata y respeta la sentencia, que "indudablemente" ha servido para conocer la interpretación que se debe dar a este asunto, la composición de las comisiones es una decisión política, siempre que sea razonable y no sea arbitraria, ha sostenido.


En principio, el PP no tiene previsto recurrir el fallo. "No la hemos estudiado en profundidad, pero tampoco es necesario hacer una causa sobre este tema, es decir, nosotros teníamos una discrepancia con el Ayuntamiento, ha sido un juez el que ha dictaminado el sentido que hay que darle a la normativa que rige este asunto", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión