El Gobierno de Aragón acometerá en breve las actuaciones más urgentes de la muralla de Huesca

El pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobó por unanimidad una moción del PP sobre la mejora de los paños pendientes de consolidación de la muralla de Huesca.

El Gobierno de Aragón acometerá en breve las actuaciones más urgentes de la muralla de Huesca y el resto de intervenciones necesarias serán estudiadas y se intentarán incorporar al presupuesto del próximo ejercicio.


Así lo ha asegurado el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, quien ha explicado que el Ayuntamiento de Huesca y el Ejecutivo aragonés están elaborando de forma conjunta una memoria que plasme las actuaciones más y menos urgentes.


"Se está elaborando una memoria conjunta que identifica las acciones urgentes que hay que acometer y un proyecto que debe asegurar la viabilidad, que no vuelvan a cometerse errores del pasado y que no estemos reparando continuamente", ha comentado.


Ha señalado que "las urgencias se van a acometer ya y las medidas que requieren más cuidado se van a estudiar y se intentarán incluir en los presupuestos del año que viene para que todos tengamos nuestras partidas".


Precisamente la pasada semana el pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobó por unanimidad una moción del PP sobre la mejora de los paños pendientes de consolidación de la muralla de Huesca. El consistorio se comprometió a acometer las obras de urgencia y a pedir financiación al Gobierno de Aragón para llevar a cabo la consolidación de los tramos más deteriorados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión