Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Binéfar

Los empresarios de Binéfar y Torrefarrera estrechan lazos

Participan en unas jornadas que permiten establecer nuevos lazos comerciales entre la localidad oscense y la leridana.

Concha Silván. Binéfar Actualizada 08/06/2016 a las 21:56
Etiquetas
Un momento del encuentro entre empresarios de ambas localidades.C. Silván

La II Jornada Empresarial Binéfar-Torrefarrera, celebrada en el Centro Cultural de la capital literana, se ha cerrado con la sensación de haber cumplido el objetivo de estrechar aún más los lazos comerciales que unen a estas dos zonas vecinas, ya establecidos con una primera edición que tuvo lugar en la localidad leridana hace dos años.

Una vez más, el ‘networking’ –contactos rápidos entre empresarios- ha sido la estrella de la jornada, ya que despierta gran interés por los positivos resultados que genera posteriormente y porque sirve de hilo conductor para entablar nuevas relaciones comerciales. La idoneidad de esta iniciativa ha sido destacada por el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández, porque “genera muchas oportunidades de trabajo”, ha señalado.

La jornada ha incorporado, asimismo, una sesión de la Lonja Agropecuaria de Binéfar, así como una comida en la que el economista Vicente Salas ha hablado de las perspectivas económicas actuales y las repercusiones para la gestión empresarial, que ha resumido en la necesidad de mejorar la productividad –sobre todo haciendo más grandes las empresas, aunque sea a través de clústeres-, la cualificación del capital humano, el capital tecnológico y rebajando el endeudamiento con el exterior.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, ha cerrado esta jornada, que ha organizado la localidad anfitriona y el Ayuntamiento de Torrefarrera, en colaboración con las asociaciones empresariales de ambas poblaciones. Adán ha resumido el sentir general, señalando que “son más las cosas que nos unen de las que nos separan”.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual