Cuatro grafiteros plasmarán sus obras en dos calles de Huesca

Elaborarán un grafiti de 35 metros en las calles de Huesca.

El Ayuntamiento de Huesca ha elegido a los cuatro artistas, tres de ellos de la ciudad, que elaborarán el próximo 25 de junio, un grafiti de 35 metros lineales en la confluencia de las calles Desengaño y Pedro IV. El proyecto pretende implicar a la ciudadanía "en la dignificación de este espacio, situado en una de las entradas al casco antiguo", ha señalado el Consistorio.


El jurado del concurso, para la elaboración del un mural colectivo, ha seleccionado cuatro proyectos de los nueve presentados. Se ha optado por la propuesta de Inés Ballesteros y Natalia Lisiniechia, titulada 'Nothing Bad about getting lost'; la de Marta Alonso Vázquez y Beatriz Entralgo, con el título 'De Viaje'; la Héctor Vidal, con su con su 'Pío y Pío'; y la de Alberto Martínez y Clara Biel , con el diseño 'Dejemos escapar las pompas de nuestra voz'.


La pared, que en su conjunto mide 50 metros, se ha dividido en siete paneles de unos cinco metros lineales cada uno. En total, 35 metros para plasmar arte en forma de grafiti.


Cada creador pintará un paño en una intervención artística colectiva que tendrá lugar el 25 de junio, de 10.00 a 21.00. "Todas las obras que se plasmen permanecerán en el mural hasta que vuelva a convocarse un nuevo concurso, salvo aquella que por votación popular decida conservarse", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión