Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Intervienen en un comercio de Huesca un bolso hecho con un ejemplar de cocodrilo enano africano

Se trata de un ejemplar de 'Osteolamus tetraspis', especie protegida.

Actualizada 01/06/2016 a las 11:10
Etiquetas
La Guardia Civil incautó un bolso confeccionado con un ejemplar de cocodrilo enano.Guardia Civil

El pasado día 18 de mayo la Sección de Seprona de la Guardia Civil, realizó una inspección en un comercio de Huesca, el cual tenía expuesto y dispuesto para la venta un bolso manufacturado y confeccionado íntegramente con un ejemplar de cocodrilo enano africano, especie originaria de Guinea.

Tras realizar las gestiones oportunas con la Delegación Territorial de Comercio (SOIVRE) de la Secretaría de Estado de Comercio, para comprobar la autenticidad del mismo, se pudo determinar que se trataba de un ejemplar de 'Osteolamus tetraspis', especie protegida e incluida en el Anexo “A” del Reglamento (CE) 338/1997 y el apéndice I del Convenio CITES.

Al estar completamente prohibido el comercio de este ejemplar en el interior de la Comunidad Europea, sus partes o derivados, se procedió por parte de los agentes del Seprona de la Guardia Civil a realizar denuncia a la Ley de Contrabando por comerciar con un derivado de una especie protegida, la cual junto con el bolso intervenido fue entregado en dependencias de aduanas e impuestos especiales de la Agencia Tributaria de Huesca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual